Publicado: Dom May 13, 2012 3:54 pmAsunto: anecdotas de curas
En la zona de Teverga residía un cura, cuya desgracia era tener un ama extremadamente miedosa. La buena mujer ya un poco mayor, se asustaba de las tormentas, los ruidos nocturnos creyéndolos almas en pena.etc.
Don Manuel que así se llamaba el párroco tenía un burro que utilizaba en los desplazamientos de su oficio o para bajar a la villa. De allí venía la tarde que le ocurrió el incidente.
Ya estaba oscureciendo, pues era invierno, cuando comenzó a llover. Don Manuel azuzó al borrico para que apurase el paso. Cuando al girar en el camino, se encontraron con un lobo. La pobre acémila se asustó y salió desbocada ,pero en el tumulto tiró al señor cura terraplén abajo. Por suerte en la caída no se rompió ningún hueso, pero sí se llevó unas cuantas magulladuras, amén de los rasgones y barro en la sotana.
Ya era de noche cerrada, llovía a cántaros y el ama estaba muy preocupada porque Don Manuel no llegaba, cuando picaron a la puerta. Al abrirla se encontró, según ella, con el mismo demonio ensangrentado y lleno de harapos. La mujer aterrorizada le dio con la puerta en las narices, e inútiles fueron los golpes que dio el cura para que le abriese, ya que la señora creía que el diablo venía a por ella.
Solamente después que don Manuel fue a buscar ayuda a los vecinos y de mucho insistir consiguieron que el ama saliese de su fortaleza. Cuando reconoció al párroco la pobre mujer se deshacía en lágrimas.
Don Manuel se recuperó pronto, pero del burro jamás se supo. En alguna cuadra se quedó amarrado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Webs Afiliadas de Asturias El Rincon de Adri
Asturias Natural copyright 2001 - 2017. Todos los derechos reservados. Codigo base, PHP-Nuke Modificado y Ampliado por Adrián. Página Generada en: 0.039 Segundos