Publicado: Mie Jul 16, 2014 11:49 amAsunto: Nuevo suceso protagonizado por insectos
Nuevo suceso protagonizado por insectos
Herido un vecino de Nueva de Llanes al ser atacado por un enjambre de avispas
"Salieron de repente de un agujero y no me dio tiempo a nada", relata Felipe Carrera, que fue atendido durante dos horas en el consultorio local
16.07.2014 | 08:30
Nueva (Llanes), E. G. CEA / R. BATALLA "Quedé muy tocado y llegué a perder la visión. Ha sido un susto tremendo". Felipe Carrera Buergo vivió en la mañana de ayer uno de los momentos más angustiosos de su vida, tras ser atacado por decenas de avispas. Éste empleado del Ayuntamiento de Llanes estaba realizando tareas de limpieza en una zona próxima al cementerio de Nueva, cuando por sorpresa recibió el ataque de un enfurecido enjambre de avispas, lo que requirió su traslado urgente al consultorio de la localidad, donde tuvo que ser tratado durante dos horas. "Salieron de repente de un agujero y no me dio tiempo a nada", relató ayer, horas después del ataque.
El suceso tuvo lugar pasadas las diez y media de la mañana, cuando Felipe Carrera limpiaba con una desbrozadora los alrededores del cementerio parroquial. No se percató de que un avispero estaba cerca de su posición y lo golpeo sin querer con la máquina. "Estaba entre la tierra y no lo vi", señaló.
Tras zarandear sin querer a los insectos, para su sorpresa, decenas de ellos se abalanzaron de inmediato sobre él. Asegura que como mínimo recibió cinco picaduras, que hicieron que perdiese momentáneamente la visión. "Se me metieron varias por la espalda y me restregué contra la pared del cementerio para intentar matarlas. Exactamente no sé cuántas me han llegado a picar", indicó.
En medio del desconcierto y mientras intentaba huir como podía del ataque de los insectos pidió auxilio a una mujer que se encontraba en la zona. "Intenté llegar hasta el choche que estaba a cincuenta metros pero me fue imposible. Casi no veía", indicó. Alertada por los gritos de auxilio, la mujer le introdujo en su vehículo y le llevó hasta el consultorio médico de la localidad nuevense, donde fue atendido de urgencia por la facultativa que en ese momento pasaba consulta rutinaria a otros pacientes.
"No las tenía todas conmigo", señaló Felipe. Tras recibir varias inyecciones de cortisona y tres bolsas de suero, permaneció en observación médica durante más de dos horas. Después de conseguir que a Felipe Carrera se le estabilizase la tensión, la médica que le atendió le dio el alta. Por la tarde, ya más tranquilo, contaba a vecinos, amigos y familiares una historia que dejó a muchos boquiabiertos.
Los ataques de abejas y avispas se han sucedido en Asturias en los últimos días. El pasado día 9 fallecía un vecino de Villaviciosa tras recibir varias picaduras y entrar en parada cardiorrespiratoria. Sólo tres días después fallecía un anciano de Parres que había sido atacado unos días antes por un enjambre de avispas y recibir unos trescientos picotazos.
La zona junto al cementerio de Nueva donde se produjo el ataque de las avispas. | Emilio G. Ce
Fuente:Lne.es » Oriente _________________ ¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
LA CRUELDAD ES LA FUERZA DE LOS COBARDES.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Webs Afiliadas de Asturias El Rincon de Adri
Asturias Natural copyright 2001 - 2017. Todos los derechos reservados. Codigo base, PHP-Nuke Modificado y Ampliado por Adrián. Página Generada en: 0.045 Segundos