Registrado: Mar 14, 2006 Mensajes: 139 Ubicación: Valladolid
Publicado: Vie Abr 13, 2007 8:53 pmAsunto: Una leyenda celta
Es el principio de los tiempos, en que la guerra ha terminado, acción que les condujo a liberar a su pueblo. Expulsando al invasor, y fraternizando con otros pueblos hermanados.
Uno de aquellos pueblos era la tierra greca, con los que siempre habían tenido unión en cultura y afinidades, eran sus amigos y lo habían demostrado
Como prueba de amistad, los jóvenes de ambas naciones, se trasladaban a la tierra hermanada, para aportar y adquirid conocimientos.
Uno de aquellos estudiantes era Nasius, un joven de Mileto que decían que era discípulo del mismo Tales, aunque ya hacía tiempo que no existía.
Cuando llega a la isla de Avalon, donde iba a cambiar conocimientos, se siente maravillado por la belleza natural de la misma... se pierde en un paseo que le agrada, sin perder ningún detalle de su entorno.
Acierta a llegar donde esta el roble centenario, símbolo de ciencia fuerza y vida, donde una joven druida lo esta adornando con muérdago.
Impresionado por la belleza de la mujer, y aun más por su sonrisa y el brillo de sus ojos, el joven no acierta a reaccionar. Siendo ella quien se dirija a él, sin dejar de sonreír en ningún momento.
_. Buenos días, me llamo Arilde y soy una futura druida.
_. Creo que tú eres un estudiante llegado de lejos para adquirir y aportar conocimientos, pero acércate y dime tu nombre.
Se acerca el joven al árbol presentándose, y cuando esta junto al mismo ella le dice con un intenso brillo en los ojos
_. Estamos bajo el muérdago, y según nuestras costumbres tenemos que besarnos.
Esta aturdido y sin saber que hacer, cuando la joven le besa la mejilla mientras se despide y se aleja de él.
Mientras se va aun le habla;
_. Creo que nos veremos muchas más veces... sé bienvenido y que el sol te dé el calor que tu alma necesita.
La ve marchar mientras nota un agradable calor en su mejilla y en su interior.
Muchas más veces coinciden, y junto a ellos un amigo común... un joven bardo, que fue recogido por los druidas, que junto a Arilde se esta educando y que sueña con ser poeta.
Los tres amigos comparten conocimientos juegos y risas, y se hace muy agradable su compañía.
Nasius esta asombrado por como esta gente ama y siente la naturaleza, como la estudia y la respeta, y como cada detalle y elemento representa vida y sabiduría.
Arilde esta encantada, de cómo Nasius profundiza y estudia a las personas, como la búsqueda de la verdad empieza por el conocimiento del propio yo, como la libertad es inherente a todas las personas sin distinción de clases. De cómo se ama a los demás amándose a sí mismo.
Entre los dos aportan casi todos los valores que están cerca de la perfección, unido a la modestia de los verdaderos sabios, y al amor que ya nació cuando debajo del muérdago se besaron.
En los momentos en los que están solos, se acercan al roble, se dejan llevar por su influjo y por el amor que se sienten... y sus corazones son solo uno para ambos.
Pero hay unas normas que le impide realizar todas sus ilusiones. La joven esta educada y consagrada para servir a los dioses, y para ello a de ser siempre virgen, el único amor que debe de conocer es por su pueblo, su tierra, sus orígenes y tradiciones
No le esta permitido lo que ella ahora más anhela, el amor de su vida y la concepción de un hijo de ambos.
Lo que ella quiere esta a punto de tenerlo, pues ama al filósofo Nasius y espera un hijo de ambos. Pero si se sabe será tratada con el peor de los castigos.
Después de dialogar y pensar en su destino y lo que han de hacer, han llegado a una decisión, invitan a su amigo bardo que les acompañe a lo alto de la montaña que llega hasta el mar, y allí le han de explicar lo que han de hacer.
El joven bardo ya sabe la situación de sus amigos, y tan solo quiere que se resuelva de la mejor manera para que aquellos a los que quiere, sean felices el mayor tiempo posible.
Cuando esta en la cima de la montaña, Arilde le entrega un jarrón labrado y un torque que ha sido hecho con la hoz de oro fundida, que a sus extremos tiene las figuras de un águila y un cisne junto a un corazón, y así le dice;
_. Toma este jarrón, vete hasta el viejo roble y, corta las ramas adornadas que ya estarán casi muertas, incinéralas y guarda ahí sus cenizas... pues son nuestra alma.
_. Lleva este torque al cuello, por todos los tiempos, hasta que nos vuelvas a encontrar. Entonces nos lo devolverás y yo alumbraré al hijo que llevo dentro.
_. Ahora abrázanos y parte, no te entristezcas, pues nuestra alma va contigo.
_. No mires atrás y canta nuestra historia hasta el día que nos volvamos a encontrar.
Se abrazan y el bardo emprende el descenso de la montaña, con la mirada al frente y con el pensamiento en sus amigos.
Arilde y Nasius se besan por última vez, con las palabras de amor eterno aun en sus bocas, se dan la mano y juntos se arrojan al vacío.
Cuando el bardo llega al mar, alza la vista al cielo, y ve a un águila volando acompañada de un hermoso cisne, una sonrisa ánima su gesto, pues ha comprendido.
Saluda a los pájaros con la mano y emprende el camino de las aldeas.
Mucho tiempo ha pasado, y el bardo va de aldea en aldea, cantando sus poemas y como preferido aquel que habla de una historia de amor de una druida y un filósofo griego.
En cada aldea que visita esta se viste de fiesta para recibirle, y entre el festín y las danzas, cuenta su historia agradando al mundo.
Solo lleva con él un jarrón donde dice que reposa el alma de la gente que una vez amo, que aun sigue amando... y un torque que cuenta que es prestado y que su único destino es poder devolverlo.
Parece joven, pero nadie podría decir su edad, en casi todas las aldeas deja un amor suspirando por su vuelta, pero siempre emprende el camino solo.
Y en los albores de los tiempos, tan solo desea que se termine la ingratitud humana, para poder entregar los objetos prestados y poder volver abrazar a sus amigos. _________________ Que el sonido de una balada... dé calor a vuestros corazones
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Webs Afiliadas de Asturias El Rincon de Adri
Asturias Natural copyright 2001 - 2017. Todos los derechos reservados. Codigo base, PHP-Nuke Modificado y Ampliado por Adrián. Página Generada en: 0.047 Segundos