Registrado: Aug 14, 2004 Mensajes: 10514 Ubicación: Santo Domingo. RD
Publicado: Mie Nov 09, 2005 12:59 amAsunto: LA LLAMADA
De camino hacia Las Navas de Tolosa, el rey Alfonso VIII de León, llegó a Oviedo, y antes que ninguna otra cosa, se dirigió a la Iglesia del Salvador, a dar gracias al Señor por cuanto había recibido hasta ese momento, y a pedir su divina ayuda, para la gran batalla que se avecinaba.
Después de una larga oración, el rey Don Alfonso se retiró a descansar, sumiéndose en un profundo sueño.
Bien entrada la noche, un repique de aldabón en la puerta principal de la Iglesia, alertó a los monjes que guardaban vigilia, pero no respondieron por creer que quizás al viento o algún desaprensivo habrían movido la aldaba. Pero al poco rato, de nuevo retumbó el repique del aldabón. Esta vez un monje se acercó a la puerta receloso, y preguntó quien llamaba, pero no obtuvo respuesta alguna. Y de nuevo, un repiqueteo insistente, y a nadie se veía, ni se escuchaba palabra alguna de respuesta.
Los monjes, asustados, corrieron en busca del Obispo, que de inmediato bajó a la Iglesia, no menos asustado que sus monjes, y al siguiente golpe de aldabón, preguntó:
-¿Quién llama?.
De lo mas oscuro de la noche, surgió una voz:
-Soy Rodrigo Díaz de Vivar.
Y otra voz;
-Soy Fernán Gonzalez.
-¡Dios mío!-exclamó el Obispo-, ¡si estos caballeros murieron hace ya mucho tiempo..!
-Así es-respondieron las voces-, pero somos nosotros que venimos a traer un mensaje al rey Don Alfonso. Decidle, que en la batalla que pronto entablará en Las Navas de Tolosa contra los moros, saldrá victorioso. Nosotros estaremos allí para ayudarle.
Y las voces en la sombra desaparecieron.
Tres días después, el rey Alfonso obtuvo una gloriosa victoria en las Navas, y muchos caballeros que allí lucharon, dijeron haber visto durante la batalla a dos caballeros que, montando briosos caballos y cubiertos con largas capas, acudían a los puntos de mayor peligro y resolvían la situación a favor de los cristianos.
Durante mucho tiempo, el buen Obispo se preguntó, si habrían sido, en verdad, las almas de los dos esforzados caballeros las que habían llamado a la puerta de la Iglesia del Salvador.
UN ABRAZOTEEEEEEE TIBY _________________ EL LUGAR MAS SOLITARIO DEL MUNDO ES EL CORAZON HUMANO DONDE NO HAY AMOR..
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Webs Afiliadas de Asturias El Rincon de Adri
Asturias Natural copyright 2001 - 2017. Todos los derechos reservados. Codigo base, PHP-Nuke Modificado y Ampliado por Adrián. Página Generada en: 0.033 Segundos