Registrado: Jun 13, 2006 Mensajes: 2840 Ubicación: desubicada
Publicado: Dom Nov 21, 2010 1:33 pmAsunto: ayudas a la dependencia
Fallece el gijones que llevaba desde mayo a la espera de ayudas a la dependencia
José García Prieto tenía alzheimer, era trabajador jubilado de EL COMERCIO y padre de nuestra compañera María José García
21.11.10 - 02:26 - REDACCIÓN | GIJÓN.
José García Prieto era un hombre de EL COMERCIO, periódico al que le vincularon lazos laborales -aquí trabajó como corrector durante 30 años- y familiares, pues también de esta empresa fue accionista su cuñado, Ramón Suárez Cifuentes, y realizaron su labor profesional tanto su hermana, Azucena García Prieto, ya fallecida, como ahora lo hace su hija pequeña, María José García Santos.
Pero José García Prieto también era un nombre de EL COMERCIO. En el periódico al que dedicó su vida laboral, José fue noticia en dos ocasiones. La primera, en 2001, cuando celebró las bodas de oro con Carmina, su mujer, en una ceremonia religiosa que tuvo lugar en su Cimavilla del alma. La segunda, esta misma semana, cuando su hija mayor, Mayte, denunció que José esperaba desde mayo una ayuda con cargo a la Ley de la Dependencia. Se trataba de algo a lo que tenía derecho, debido a su total falta de autonomía por un alzheimer en grado máximo, pero que, debido a retrasos burocráticos no llegó a tiempo porque, como su hija aventuraba, «mi padre se muere».
Esa frase, que Mayte decía el martes con una mezcla a partes iguales de rabia y pena, fue repetida ayer, cuando a las cinco de la tarde, a los 81 años, el corazón de José dejó de latir. Su denuncia pública no sirvió para ayudar a su padre, pues tanto la plaza en residencia que habían pedido para él no llegó -sus hijas financiaban el coste, 3.000 euros mensuales, que supone que él y su mujer vivan en un geriátrico privado-, como tampoco lo hicieron las ayudas a la dependencia a las que, como dependiente en grado máximo, José tendría derecho.
No obstante, Mayte García Santos ya lo dejaba claro en el reportaje. No lo hacía sólo por su padre, «sino para que esto no les pase a otros», unos 'otros' a los que la estadística oficial pone cifras: 3.188. Esos son los gijoneses que están a la espera de que se les dé el servicio o la prestación a la que tienen derecho.
Desde ayer, son 3.187. José García Prieto será enterrado mañana en Ceares, después del funeral, a las 17 horas, en San Pedro. Hasta ese momento, su familia le vela en la sala 15 del tanatorio gijonés. Nuestro más sentido pésame.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Webs Afiliadas de Asturias El Rincon de Adri
Asturias Natural copyright 2001 - 2017. Todos los derechos reservados. Codigo base, PHP-Nuke Modificado y Ampliado por Adrián. Página Generada en: 0.040 Segundos