El Museo de Bellas Artes de
Asturias ha incorporado a sus salas doce obras, siguiendo las rotaciones
habituales. En la sala de pintura flamenca, se ha colgado «La Piedad», tabla del
Maestro de las Medias Figuras Femeninas, activo en Amberes en el primer tercio
del siglo XVI.
La «Aparición de la Virgen a
San Felipe Neri», obra de Antonio González Velázquez (1723-1793), se ha
incorporado a la sala del siglo XVIII.
Por otra parte, en la sala del
siglo XIX español, se ha ubicado una selección de la rica colección de vistas
románticas propiedad del museo. Se trata de «Catedral de Oviedo» (1846) y «Calle
Lovaina» (1843), de Genaro Pérez Villaamil (1807- 1854); «Santa María de Naranco»
(1848), de José María Avrial y Flores (1807-1891), que perteneció al álbum del
duque de Montpensier; «Vista de Cienfuegos» y «Vista de Santiago de Cuba», ambas
de 1856, dos litografías impresas por Eduardo Laplante (1818- 1860), y «Vista
general de Covadonga» y «Vista interior de la cueva de Covadonga», dibujos
ligeramente sombreados de Roberto Frassinelli (1813-1887).
Finalmente, se han incorporado
«Orillas del Nalón» (1889) y «Orillas del Guadalquivir», de Agustín Lhardy
(1847-1918) y Andrés Cánovas y Gallardo (1856-1922), representantes de las
escuelas de Muros de Nalón y Alcalá Guadaira, respectivamente, así como
«Sepulcro de don Rodrigo Álvarez de Asturias» (1897), de Antonio Aparici
Solanich (1858-1906).
Fuente de información: lne