El Museo de Bellas Artes de Asturias incorpora 12 obras
Fecha Viernes, 11 noviembre a las 14:01:52
Tema Cultura


El Museo de Bellas Artes de Asturias ha incorporado a sus salas doce obras, siguiendo las rotaciones habituales. En la sala de pintura flamenca, se ha colgado «La Piedad», tabla del Maestro de las Medias Figuras Femeninas, activo en Amberes en el primer tercio del siglo XVI.

La «Aparición de la Virgen a San Felipe Neri», obra de Antonio González Velázquez (1723-1793), se ha incorporado a la sala del siglo XVIII.

Por otra parte, en la sala del siglo XIX español, se ha ubicado una selección de la rica colección de vistas románticas propiedad del museo. Se trata de «Catedral de Oviedo» (1846) y «Calle Lovaina» (1843), de Genaro Pérez Villaamil (1807- 1854); «Santa María de Naranco» (1848), de José María Avrial y Flores (1807-1891), que perteneció al álbum del duque de Montpensier; «Vista de Cienfuegos» y «Vista de Santiago de Cuba», ambas de 1856, dos litografías impresas por Eduardo Laplante (1818- 1860), y «Vista general de Covadonga» y «Vista interior de la cueva de Covadonga», dibujos ligeramente sombreados de Roberto Frassinelli (1813-1887).

Finalmente, se han incorporado «Orillas del Nalón» (1889) y «Orillas del Guadalquivir», de Agustín Lhardy (1847-1918) y Andrés Cánovas y Gallardo (1856-1922), representantes de las escuelas de Muros de Nalón y Alcalá Guadaira, respectivamente, así como «Sepulcro de don Rodrigo Álvarez de Asturias» (1897), de Antonio Aparici Solanich (1858-1906).

Fuente de información: lne







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=893