Fernando Alonso enfadado con sus ingenieros
Enviado el Martes, 13 julio a las 12:55:56 por asturcon |
|
No podía ser de otra manera. Fernando Alonso se mostró enfadado con algunos rivales que le entorpecieron en la salida y en su remontada, aunque no menos que con su propio equipo, muy lento a la hora de tomar decisiones como la de hacerle repostar tras el accidente de Trulli para aprovechar la entrada del coche de seguridad. Fue un día negro para el asturiano.
"Tengo la sensación de que, como saben que salimos muy bien, los rivales sólo piensan en entorpecernos la salida", explicó Alonso, que se quejó de que, de nuevo, el austríaco Christian Klien (Jaguar) volvió a dificultarle la salida "tal y como hizo en Bahrein". El asturiano, que vivió metido siempre en un atasco ("cuando no me frenó Heidfeld (Jordan) me frenó Da Matta (Toyota)", criticó a su equipo, a sus jefes, por no haberle llamado antes a su box para el último repostaje. "Justo cuando Trulli sufrió el accidente --comentó--, debieron percatarse que iba a salir el coche de seguridad y llamarme rápidamente al taller. Así me hubiese incorporado delante de otros coches y hubiese podido ganar algunas posiciones, pero debían de estar entretenidos viendo la repetición del accidente de Jarno, se despistaron y me llamaron tarde".
El borrón de su escudería no empaña el trabajo del piloto. "Ha sido una carrera muy buena por mi parte. Creo que he hecho más adelantamientos yo solo que ningún otro piloto durante toda la temporada. Al final no ha servido de nada porque la décima posición no me da punto alguno, Pero así son las carreras", dijo.
Marc Gené se mostró defraudado con su rendimiento en una carrera en la que se jugaba seguir con un volante en Williams. "Perdí la carrera en la clasificación. Si sales muy retrasado te quedas ahí. Es muy difícil remontar posiciones. Pero me queda el buen sabor de boca de que mi vuelta rápida, que es la séptima mejor, es muy competitiva", explicó el piloto catalán.
Este resultado "no es ni mucho menos el que me esperaba, pero en líneas generales estoy satisfecho por mi rendimiento durante todo el fin de semana. El viernes fue muy bueno y el sábado fue superbueno, a excepción de la clasificatoria. Si hubiera acabado quinto o sexto me habría ido con el grupo de delante. Pero me fui al grupo de atrás", dijo.
Kimi Raikkonen sí se mostró satisfecho con todo el fin de semana. El sábado logró la pole y ayer finalizó segundo. "Aunque no hemos podido ganar, la carrera ha sido realmente excitante, y el segundo puesto es un gran resultado para el equipo", dijo el finlandés. "Todo el duro trabajo que hemos hecho en el desarrollo del MP4-19B ya se ha visto recompensado en esta carrera". El finlandés hizo una gran salida, pero "lamentablemente me he encontrado con algo de tráfico tras mis entradas en boxes, pero así son las carreras". El último juego de neumáticos cambió el comportamiento de su coche y "me ha sido imposible atacar a Michael en el último tramo de la carrera".
Alonso llega a Jerez enfadado con los ingenieros de Renault
Fernando Alonso llega mañana a Jerez para realizar unos ensayos con el ambiente caldeado en su equipo tras el Gran Premio de Inglaterra en que la estrategia de Renault volvió a lastrar al asturiano. La tensión no es nueva, aunque los dirigentes de la firma sólo han reconocido sus errores de puertas adentro. El asturiano, no obstante, no pierde las esperanzas de hacer un gran resultado la semana que viene en Alemania, y sobre todo, en la siguiente carrera en Hungría.
"Yo lo he dicho", se queja Alonso. "Cuando tuvo el accidente Jarno y no me llamaron para entrar me tiraba de los pelos. Pero tampoco puedo entrar en boxes y cambiar los neumáticos yo solo. No sé muy bien realmente lo que pasó. Todo ocurrió muy deprisa y tenían unos diez segundos para llamarme a boxes. Tenían que estar muy atentos ahí y perdimos la oportunidad. Al parar en la vuelta siguiente todo el mundo estaba ya parado detrás del coche de seguridad y me quedé otra vez el decimosexto del grupo. Llegué a pensar en entrar y llamarles cuando estaba en el pit-lane , pero no tendrían los neumáticos listos y aquello iba a ser un show", recuerda el asturiano.
A Fernando Alonso le queda el consuelo de que sus ingenieros se han disculpado. "A mi por lo menos me han reconocido este error, porque a veces no lo hacen. La pena es que todas las carreras que he comenzado desde atrás han sido bastante normales, sin adelantamientos, sin lluvia, y para una que hay un coche de seguridad no lo aprovechamos". La disculpa del ingeniero jefe Pat Symonds ante las críticas de todos los especialistas es que "La entrada del coche de seguridad se ha producido en un momento en el que Fernando estaba en un punto del circuito que no nos ha favorecido y no hemos podido reaccionar lo suficientemente rápido".
Aunque en un principio estaba previsto que Alonso estrenara nuevo motor en Alemania, "después de lo de Alemania, no creo, La tendremos en Hungría pero en Alemania seguro que contamos con algo más. Es un circuito que me gusta, que al coche tendrá que irle bien, y espero que volvamos a estar arriba otra vez".
Por otra parte, se ha disparado el rumor que coloca a Jarno Trulli en Toyota --se dice que ya ha firmado contrato por 10 millones de euros anuales-- y que Briatore ha elegido ya a Fisichella como sustituto y compañero de Alonso en Renault.
Fuente: La Voz de Asturias
|
| |
Votos del Artículo
|
Puntuación Promedio: 3 votos: 2
|
|