Actualidad: Alonso, sin suerte en América
Enviado el Martes, 22 junio a las 12:48:52 por asturcon |
|
El asturiano Fernando Alonso (Renault) salió de Norteamérica sin haber sumado un solo punto en los dos Grandes Premios disputados los dos últimos fines de semana, en Canadá y Estados Unidos, en los que demostró tener tanto talento como mala suerte.
Al piloto asturiano se le niega un podio desde la carrera inaugural, en Melbourne (Australia), en la que finalizó tercero, y la tendencia se mantuvo en las dos carreras de Montreal e Indianápolis, en las que tuvo que abandonar cuando avanzaba hacia un puesto en el cajón. En el circuito Gilles Villeneuve de Montreal Alonso sufrió una avería en la transmisión que le obligó a retirarse en la cuadragésima cuarta de setenta vueltas, cuando circulaba en tercera posición.
En Indianápolis, donde nunca ha podido acabar, el de Oviedo concluyó su actuación en la octava vuelta, después de que el bólido de Alonso se le reventase la rueda trasera derecha en la línea de meta, cuando rodaba a alrededor de 340 kilómetros a la hora. Alonso se está confirmando como el piloto con mejor salida de toda la parrilla. En Canadá mejoró del quinto puesto al tercero y en Indianápolis mostró lo mejor de su repertorio con una sensacional arrancada inicial y adelantamiento exterior en la primera curva (a Takuma Sato, que acabó tercero y se convirtió en el primer japonés que sube a un podio en Fórmula Uno) que le ascendió del noveno al tercero.
El asturiano, de 22 años, mostró de nuevo su enorme talento, pero una vez más la suerte no estuvo de su lado y en Norteamérica se prolongó la mala racha que comenzó en el túnel de Montecarlo. En las últimas cuatro carreras, Alonso pudo haberse subido al podio en todas ellas y, sin embargo, en su casillero sólo ha sumado los cuatro puntos del Gran Premio de Europa, en el Nürburgring alemán.
La Fórmula Uno regresa a Europa y en julio se disputarán tres carreras: en Francia (Magny Cours, el día 4), Silverstone (Inglaterra, donde se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña, el 11) y Hockenheim (que albergará el G.P. de Alemania el día 25). En ellas, Alonso buscará la suerte perdida.
ALONSO PODRÍA ESTAR TERCERO DEL MUNDIAL
Fernando Alonso es competitivo en casi todas la carreras del Mundial. Si mantiene la tónica de los últimos grandes premios, volverá a luchar por el podio en la próxima cita de Magny-Cours. Eso si no le va todo perfecto, como en Mónaco y Montreal, porque entonces es capaz de desafi ar a los Ferrari por la victoria. El pinchazo nos arrebató la posibilidad de ver si hubiera sido capaz de hacerlo en Indianapolis, un trazado de potencia pura, malo para su coche, donde Barrichello llegó a alcanzar nada menos que 356,5 km/h. Un análisis de la temporada en su ecuador no deja dudas de que volverá a subirse al cajón: ha luchado por el podio en seis de las nueve pruebas disputadas (66,6 %). Sólo ha estado más lejos en las dos que partió desde el fondo de la parrilla, Malaisia y Bahrein. Y en Imola, aunque acabó a apenas a dos segundos del podio de Montoya. En fin, que sólo le falta que se le vaya el mal fario, que se proclama ya desde el equipo. "Fernando está teniendo realmente mala suerte", cuenta Pat Symonds. Las averías. Antes de las desgracias (la manguera más la avería) de Montreal era primero. Y el domingo, tercero. Sólo con esos dieciséis puntos ya sería cuarto en el Mundial con 41. Pero si vamos más allá y sumamos los dos más quehabría obtenido con el podio de Nurburgring (precedía a Button cuando se averió la dirección) y los seguros ocho que perdió con el accidente del túnel en Mónaco, su botín de puntos (51) le habría colocado ahora en una brillante tercera posición en el campeonato. Es decir, que por rendimiento puro el asturiano es el primer piloto de la F-1 detrás de los Ferrari. Lo único que puede achacársele es su error en la califi cación de Malaisia. En Mónaco tuvo el claro atenuante de la actitud de Ralf Schumacher y que luchaba por la victoria. El GP de Francia (4 de julio), la prueba de casa de Renault y Michelin, es una de las citas favorables que quedan por delante para los bólidos azules, pese a la aparición del nuevo McLaren MP4/19 B, que promete ser un tiro. En Silverstone una semana después, un trazado de curvas muy rápidas, el carácter nervioso del R24 y el clima, favorable a los Bridgestone, complicarán un poco más las cosas al español.
Veinte caballos más para Hockenheim
Durante esta semana, Fernando Alonso se entrenará en Barcelona desde mañana miércoles hasta el viernes para probar los neumáticos que Renault llevará en las carreras de Francia e Inglaterra. En principio no está prevista ninguna mejora de consideración para estas dos carreras.
La novedad más significativa será el motor revolución proyectado para el 25 de julio en el GP de Alemania (Hockenheim). Se habla de una veintena de caballos más que colocarán al R24 a sólo una treintena de sus rivales con mayor potencia.
Fuentes: La Vanguardia y As
|
| |
Votos del Artículo
|
Puntuación Promedio: 5 votos: 2
|
|