Registrado: Apr 22, 2007 Mensajes: 519 Ubicación: La Ciudad Imperial
Publicado: Mie Ago 15, 2007 12:01 pmAsunto:
EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS
El carpintero que había contratado para ayudarme
a reparar una vieja granja, acababa de finalizar
un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica
se daño y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora
su antiguo camión se niega a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio.
Una vez que llegamos, me invito a conocer a su
familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se
detuvo brevemente frente a un pequeño árbol,
tocando las puntas de las ramas con ambas manos.
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente
transformación. Su bronceada cara estaba plena de
sonrisas. Abrazo a sus dos pequeños hijos y le dio
un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó
hasta el carro.
Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le
pregunte acerca de lo que lo había visto hacer un
rato antes.
¡Ah! Ese es mi árbol de problemas. – contestó - Se que
yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero
una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la
casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente
los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa.
Luego en la mañana los recojo otra vez.
Y continuó sonriendo:
Lo divertido es que cuando salgo en la mañana a
recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo
haber colgado la noche anterior.
Desconozco al autor. _________________ Es mejor callarse y parecer tonto... que hablar y confirmarlo.
Yo le tenía miedo a la oscuridad, hasta que las noches se hicieron largas y sin luz. Yo no resistía el frío fácilmente, hasta que aprendí a subsistir en ese estado. Yo le tenía miedo a los muertos, hasta que tuve que dormir en el cementerio.
Más aún, yo le tenía miedo al espanto, hasta que tuve que dormir en el crematorio. Yo sentía rechazo por los rosarinos y por los porteños, hasta que me dieron abrigo y alimento. Yo sentía rechazo por los judíos, hasta que le dieron medicamentos a mis hijos.
Yo lucía vanidoso mi pullover nuevo, hasta que se lo di a un niño con hipotermia. Yo elegía cuidadosamente mi comida, hasta que tuve hambre. Yo desconfiaba de la tez cobriza, hasta que un brazo fuerte me sacó del agua. Yo creía haber visto muchas cosas, hasta que vi a mi pueblo deambulando sin rumbo por las calles.
Yo no quería al perro de mi vecino, hasta que aquella noche lo sentí llorar hasta ahogarse. Yo no me acordaba de los ancianos, hasta que tuve que participar en los rescates. Yo no sabía cocinar, hasta que tuve frente a mí una olla con arroz y niños con hambre.
Yo creía que mi casa era más importante que las otras, hasta que todas quedaron cubiertas por las aguas. Yo estaba orgulloso de mi nombre y apellido, hasta que todos nos transformamos en seres anónimos. Yo casi no escuchaba radio, hasta que fue la que mantuvo viva mi energía.
Yo criticaba a los bulliciosos estudiantes, hasta que de a cientos me tendieron sus manos solidarias. Yo estaba bastante seguro de cómo serían mis próximos años, pero ahora ya no tanto. Yo vivía en una comunidad con una clase política, pero ahora espero que se la haya llevado la corriente. Yo no recordaba el nombre de todas las provincias, pero ahora las tengo a todas en mi corazón.
Yo no tenía buena memoria, tal vez por eso ahora no recuerde a todos, pero tendré igual lo que me queda de vida para agradecer a todos. Yo no te conocía, ahora eres mi hermano. Teníamos un río, ahora somos parte de él.
Es la mañana. Ya salió el sol y no hace tanto frío.
Vamos a empezar de nuevo.
Autor desconocido.
_________________ ¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
LA CRUELDAD ES LA FUERZA DE LOS COBARDES.
Registrado: Mar 19, 2007 Mensajes: 3335 Ubicación: En un país gris y frio.
Publicado: Vie Ago 17, 2007 6:05 pmAsunto:
Verdaderamente... Mari! es una preciosidad, muchas gracias por este maravilloso escrito!!! _________________ La prosperidad hace amistades y la adversidad las prueba.
Se cuenta que en un pequeño pueblo, un grupo de personas se divertian con el tonto del lugar, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía de hacer pequeños recados y limosnas.
Diariamente algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 40 reales y otra de menor tamaño, pero de 200 reales.
Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió:
Lo sé, no soy tan tonto, vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría acabar aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias moralejas:
La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto, delante de un tonto que aparenta ser inteligente.
_________________ ¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
LA CRUELDAD ES LA FUERZA DE LOS COBARDES.
Registrado: Mar 19, 2007 Mensajes: 3335 Ubicación: En un país gris y frio.
Publicado: Dom Ago 26, 2007 11:29 amAsunto:
Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto, delante de un tonto que aparenta ser inteligente.
Bueno pues este escrito es una gran leccion, que no viene nada mal de
recordarnosla Mari, muchas gracias por ella... _________________ La prosperidad hace amistades y la adversidad las prueba.
Registrado: Mar 19, 2007 Mensajes: 3335 Ubicación: En un país gris y frio.
Publicado: Dom Ago 26, 2007 11:33 amAsunto:
Mari, amiga, olvide de decirte que tus pajaritos son preciosos!!
y de darte las gracias, por llevar todo esto como la mano de un jefe de orquesta y decirte, que ayuda mucho saber, que estas ahi... que se
siente uno menos sola... es decir, que siento tan fuerte tu presencia
que inclusive en un Domingo tan triste, me transmites tu alegria y mas
que nada... TU AMISTAD!! _________________ La prosperidad hace amistades y la adversidad las prueba.
Registrado: Mar 19, 2007 Mensajes: 3335 Ubicación: En un país gris y frio.
Publicado: Dom Ago 26, 2007 12:09 pmAsunto:
Gracias, Mari, por tus deliciosas palabras que calientan el corazon!
En realidad, tengo un Domingo tonto de esos... donde se instala el
"blues", en realidad nadie me impide de moverme y de salir!! pero
ya sabes es el "blues"...
Bueno , no se si es lo mismo en espanol... digamos "estado de animo..." _________________ La prosperidad hace amistades y la adversidad las prueba.
¿Acaso de las heridas y traumas de la infancia?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida? ¡Libérate! Tira ya esa carga en la que guardas resentimientos. Deja de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida.
¿Qué te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo? ¡Rompe ya las cadenas que te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Los errores del pasado ya han sido olvidados, y los errores del futuro serán perdonados. Ese juez que te reprocha, ese amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.
¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos? ¿Acaso cuando te queden unos minutos de vida? El amor que no demuestres hoy se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perderla en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas.
Y por último, ¿qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen tus problemas? ¿Que se te quiten todos tus traumas? ¿Que alguien reconozca tu valía? ¿Que llegue el amor de tu vida? ¿Que todo te salga como tú quieres? ¿Que se acabe la crisis económica? ¿Que te suceda un milagro? ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto? ¡Despierta ya, lector, lectora!, ¡Esta es la vida!
La vida no es lo que sucede cuando tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas lo que deseas. La vida es lo que está pasando en este instante. Tu vida en este momento es leer este Chocolate Caliente, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. Ahora mismo tu corazón lleva sangre a las células de tu cuerpo y tus pulmones oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender te mantiene vivo y te permite ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!
Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré: No soy nadie, simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida. Espero que tú también decidas hacerlo.
Tomado del libro: El Esclavo.
Autor: Francisco J. Ángel Real.
_________________ ¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
LA CRUELDAD ES LA FUERZA DE LOS COBARDES.
Registrado: Mar 19, 2007 Mensajes: 3335 Ubicación: En un país gris y frio.
Publicado: Lun Ago 27, 2007 10:05 amAsunto:
Feliz Lunes para ti Mari, muchas gracias por tu lindo escrito!
Sobre todo no cambies... y quedate como tu eres... un ser
humano... eso ya... lo es todo!!! _________________ La prosperidad hace amistades y la adversidad las prueba.
Un caluroso día de verano, un joven matrimonio y su pequeña hija de cuatro años, Susana, iban de viaje de vacaciones a las montañas por algunas semanas, cuando en forma imprevista un inmenso camión que venía en sentido contrario chocó violentamente al pequeño auto en que viajaban. Los padres de la niña quedaron gravemente heridos y ella se quebró algunos huesos. Tan pronto como fue posible fueron llevados al hospital más próximo y separados en distintos centros: los padres fueron a la unidad de cuidados intensivos, y Susanita fue llevada a la unidad infantil. Como pueden imaginarse, la niña no sólo se encontraba con grandes dolores físicos, sino que además ella estaba muy asustada porque sus padres no estaban con ella para confortarla.
Gloria, la enfermera que fue asignada a Susana, era soltera y de unos cuarenta años. Ella entendió el temor y la inseguridad de la niña y procuró darle todo lo que sus padres no podían darle. Cuando Gloria terminaba su turno de trabajo, en lugar de irse a su casa se ofrecía como voluntaria para acompañar a Susana por las noches. Por supuesto que la relación especial que estaba naciendo entre la niña y su enfermera produjo un acercamiento afectivo muy grande entre las dos. Gloria le traía galletas, libros de monitos y juguetes; le cantaba canciones y le contaba un sin fin de cuentos.
Cuando Susanita pudo moverse, Gloria la colocaba en una silla de ruedas y la llevaba a visitar a sus padres todos los días. Después de varios meses de hospitalización la familia fue dada de alta. Antes de dejar el hospital los padres agradecieron a Gloria por su devoción y tierno cuidado, y la invitaron a que los visitara. Susana no quería que Gloria se quedara e insistía en que ella se fuera a vivir con ellos. Gloria tampoco quería que su Susanita se fuera sin ella, pero su vida estaba en el hospital para niños y ella no podía dejar su "hogar". Por meses mantuvieron contacto solo vía telefónica debido a la distancia que los separaba, hasta que la familia se fue a vivir a otro país.
Después de pasar más de treinta años, Gloria ahora en sus setenta, se enfermó de pulmonía y fue hospitalizada en la unidad geriátrica del hospital, cerca de su casa. Una enfermera que estaba de turno notó que Gloria recibía muy pocas visitas, así que trató de darle un cuidado especial.
Una noche cuando la enfermera estaba sentada cerca de su anciana paciente y conversaban amigablemente, le confidenció a Gloria la razón por la cual ella había estudiado enfermería. Comenzó diciendo que cuando ella tenía cuatro años, con sus padres había tenido un accidente automovilístico, y que al ser llevada al hospital conoció a una enfermera maravillosa que le había ayudado a recuperarse con tal devoción y amor. Después, continuó diciendo, había dejado el país y al crecer había decidido seguir el ejemplo de su amada y recordada enfermera, estudiando enfermería, para poder ayudar a los enfermos. Al volver a su país y contraer matrimonio, encontraron trabajo en esta ciudad. Y por eso que ella estaba en ese lugar.
Gloria no pudo seguir escuchando, y con sus ojos llenos de lágrimas se acercó a su enfermera y le dijo: "Susanita, estamos nuevamente juntas, pero esta vez tú me estás cuidando". Susana al fijar sus ojos en Gloria de pronto pudo reconocerla. ¿Eres realmente tú?, exclamó. "Cuantas veces he pensado en ti y orado que algún día pudiéramos estar juntas de nuevo".
Cuando Gloria se recuperó, Susana sin preguntar tomó las pertenencias de Gloria y la llevó a vivir con su familia, donde llegó a ser una muy especial abuelita. _________________ ¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
LA CRUELDAD ES LA FUERZA DE LOS COBARDES.
porque tapa la luz del sol, quita las flores a las plantas para dejarlas marchitar en un jarron y enjaula a los pajaritos, porque ha pintado todas las cosas de color gris y ha llenado el cielo de antenas y chimeneas.
YO NO ENTIENDO A LA
GENTE GRANDE...........
porque se cree importante por el solo hecho de ser grandes, porque no me dejan caminar descalzo ni chapotear en la lluvia, porque me compran juguetes y no quieren que los use para que no se rompan.
YO NO ENTIENDO A LA
GENTE GRANDE.........
porque le han puesto nombres dificiles a todas las cosas sencillas, porque se pegan entre ellos o se pasan la vida discutiendo, porque quieren tener empleos importantes....y viven sentados en una silla.
YO NO ENTIENDO A LA
GENTE GRANDE..........
porque me hace decir versitos que no entiendo, porque me obliga a besar gente que no conozco, porque estan siempre muy apurados y nunca tienen tiempo de contestar una pregunta o de contar un cuento.
YO NO ENTIENDO A LA
GENTE GRANDE.........
porque no le gusta sentarse en el cordon de la vereda, porque no sienten el placer de perder el tiempo mirando alrededor y son incapaces de dar vueltas en un carrusel, porque cuando me porto mal me amenazan con ponerme una inyeccion y cuando me enfermo me dicen que una inyeccion me va a hacer bien.
YO NO ENTIENDO A LA
GENTE GRANDE..........
porque quiere que coma con horarios.... y no cuando tengo hambre, porque cuando pregunto algo, me contestan que soy muy chico... y cuando pido un chupete me dicen que soy un grandulon.
YO NO ENTIENDO A LA
GENTE GRANDE...........
porque siempre se hacen los lindos o los serios, porque dicen mentiras y ellos mismos se las creen, porque cada vez que mienten me doy cuenta y sufro mucho.
YO NO ENTIENDO A LA
GENTE GRANDE...........
porque perdieron las ganas de correr y saltar, porque olvidaron esas cosas que tanto les gustaba de chicos, porque antes de reirse siempre le piden permiso al reloj.
YO NO ENTIENDO A LA
GENTE GRANDE...........
porque cuando hago algo malo me dicen "NO TE QUIERO MAS ",
y yo tengo mucho miedo que me dejen de querer en serio.
Desconozco Autor
_________________ ¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
LA CRUELDAD ES LA FUERZA DE LOS COBARDES.
Temprano en la mañana, Natalia luchaba contra el deseo de quedarse acostada y el poder levantarse como todos los demás. Para sus siete años de edad era muy pequeñita. Su abuelita le decía que ella era una bolita llena de energía. En los momentos en que se refregaba sus pequeños ojos se acordó de que era el día en que su madre la iría a visitar. Como un resorte saltó de la cama.
Abriendo y cerrando puertas, Natalia llena de felicidad, corriendo llegó donde su abuelita para darle la buena noticia, diciéndole: "¿Sabes quién viene hoy? ¿Sabes? ¿Sabes?". Creo que sé que día es, amor. Espero que esta vez venga tu madre y no nos deje esperando como tantas otras veces. Ahora anda y lávate para que tomes desayuno. Natalia como un soldado corrió a hacer lo que la abuelita le decía.
Al volver Natalia y al estar tomando su desayuno, recibió un fuerte reto: "¡No te llenes la boca al comer! ¡Eres una persona no un cerdo!". Pero abuelita, contestó ella, me tengo que ir a cambiar y ponerme mi mejor vestido, mi mamá puede llegar en cualquier momento. Apenas terminó de tomarse el desayuno, Natalia corrió a su dormitorio a probarse su mejor ropa, y cuando estuvo lista volvió donde su abuelita y se mostró delante de ella, diciendo: Ahora que estoy lista, ¿puedo esperar a mamá en el frente de la casa?". Anda, pero no te alejes de ahí, yo quiero verte desde la ventana.
Natalia salió de la casa y se sentó en un lugar visible a esperar a su mamá. Cada auto que se aproximaba hacía que la niña se pusiese de pie con entusiasmo pensando que era su madre, pero nada. Al pasar algunas horas, Natalia vio a una perra con sus cachorritos corriendo detrás de ella, y se dijo a sí misma: Ojalá pudiera tener uno de esos cacharros para que me acompañara, pero mi abuelita no quiere animales en la casa.
Cuando se estaba oscureciendo, Natalia vio que uno de los cachorros que había visto anteriormente andaba aullando de pena ya que se había perdido del grupo de sus hermanos, entonces corrió y lo tomó en sus manos, y le dijo: "Parece que tú también estás buscando a tu mamá". La abuelita que estaba cerca escuchó lo que dijo su nieta, y sin decir una palabra le dijo: "Si crees que el cachorrito te puede acompañar, lo puedes llevar a vivir con nosotros". Natalia saltó de júbilo, abrazó a su abuelita, y olvidando el dolor de no poder ver a su madre nuevamente tomó a su nuevo amigo y corrió de vuelta a casa.
¿Eres tú de las personas que promete y no cumple?
¿Te das cuenta del daño que le puedes hacer a otra persona cuando no cumples tu palabra?
_________________ ¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
LA CRUELDAD ES LA FUERZA DE LOS COBARDES.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Webs Afiliadas de Asturias El Rincon de Adri
Asturias Natural copyright 2001 - 2017. Todos los derechos reservados. Codigo base, PHP-Nuke Modificado y Ampliado por Adrián. Página Generada en: 0.058 Segundos