Registrado: Nov 04, 2007 Mensajes: 100 Ubicación: En algún lugar de la costa...
Publicado: Sab Nov 17, 2007 7:46 pmAsunto: La magia cotidiana
Alguien dijo en una ocasión: "Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes".
Este es el hecho que resulta muy evidente a las personas que, tras haber llevado una vida "normal", un accidente o una enfermedad les ha revelado que esa normalidad estaba colmada de milagros cotidianos, que no por ser pequeños son menos valiosos. Lo que sucede es que a menudo nos encontramos tan inmersos en nuestros propios problemas y anhelos que estamos ciegos a lo que sucede a nuestro alrededor.
Para gozar de esta visión lúcida es indispensable anclarse en el aquí y ahora. Jamás capturaremos la magia cotidiana si acudimos al pasado para lamentarnos de lo que no sucedió o de aquello que desearíamos que hubiera sucedido de otra forma. Tampoco lo lograremos si desplazamos la felicidad al futuro y la acondicionamos a que se cumplan nuestros deseos.
Una taza de té humeante, el sonido de la lluvia contra la ventana, la flor nueva que brota en la maceta, canciones que nos despiertan el alma, una sensación olvidada que regresa a nosotros...cada momento es un catálogo de maravillas a nuestra disposición.
Para disfrutar de ellas debemos sintonizar el tiempo presente- una palabra que significa justamente "regalo"- y aceptar el mundo sin dividirlo entre lo bueno y lo malo-. Cuando dejamos atrás nuestras opiniones, prejuicios y expectativas, la vida se nos revela como un campo fértil en el que todo puede ocurrir.
De repente, verdades a las que no habíamos sabido llegar con el intelecto emergen a través de lo más pequeño y cotidiano. Entonces nos damos cuenta de que la felicidad reside muy cerca de nosotros y sólo espera ser abrazada. Al final la magia cotidiana se alía con aquellas personas que saben apreciar el valor de lo pequeño y no se asustan ante los propios sueños, porque a menudo su cumplimiento depende sólo de estar atento a los signos sutiles que manda la vida.
"Utiliza los ojos como si mañana tuvieras que quedarte ciego...Escucha la música de las voces, el canto del pájaro, las poderosas notas de una orquesta, como si mañana tuvieras que quedarte sordo. Toca cada objeto como si el sentido del tacto fuera a fallarte mañana. Huele el aroma de las flores, saborea cada bocado, como si mañana no pudieras oler ni saborear otra vez".
Si sabemos reconocer y disfrutar la magia cotidiana, aprenderemos que el mundo contiene infinidad de posibilidades, y que los pequeños momentos e iniciativas son el material de construcción de cualquier sueño.
Alguien dijo en una ocasión: "Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes".
_________________ ¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
LA CRUELDAD ES LA FUERZA DE LOS COBARDES.
cuando vayas andando fijate en el mas pequeño detalle.las hormigas que van y vienen .esa flor que esta caida.cuando voy paseando voy mirando cada milimetro que esta a mi alrededor.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Webs Afiliadas de Asturias El Rincon de Adri
Asturias Natural copyright 2001 - 2017. Todos los derechos reservados. Codigo base, PHP-Nuke Modificado y Ampliado por Adrián. Página Generada en: 0.037 Segundos