Publicado: Mar Ago 24, 2010 8:40 amAsunto: Woody Allen en Oviedo
Woody, en todas las ocasiones
Woody Allen asegura que en Asturias «se da lo mejor de las grandes ciudades y una calidad de vida muy alta» y confiesa que no recomendaría sus películas para inaugurar el cine del Niemeyer.
24.08.10 - 03:07 - MARIFÉ ANTUÑA
Cualquiera diría que Asturias dista todo un océano de Manhattan. Porque para Woody Allen, desde que un buen día recibió al otro lado del charco una llamada anunciándole el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, la distancia es más bien corta. Tanto que ha visitado cinco veces la tierra que le premió en 2002 y ayer no sólo quiso caminar por la calle Uría, observar los pavos reales del Parque de San Francisco e incluso aproximarse a su estatua, sino que también se presentó en un acto público para apoyar la nueva campaña de promoción turística del Principado, 'Asturias, lo dice todo el mundo', en la que él es protagonista. Es la suya una de las 25 voces que elogian la Asturias que han conocido y visitado de forma desinteresada, pero es quizá la suya más potente que las del resto. Ayer, en el Hotel de la Reconquista, se prestó de nuevo a hablar de su historia de amor con el Principado. Quiso incluso recordar cómo comenzó el flechazo: «La primera vez que escuché la palabra Asturias fue en Nueva York cuando recibí una llamada que en la que me decían que me iban a dar un premio, yo pensé que era un error, que el pobre hombre que llamaba iba a perder su empleo, ¿qué me hacía a mí merecedor de ese premio?, pero me aseguraron que no, así que vine, me quedé en este hotel y lo pasé genial». Rememoraba así Woody Allen su primera vez ante un auditorio formado por unas trescientas personas que antes de verle y escucharle a él responder a las preguntas de Pedro Zuazua, responsable de prensa del Centro Niemeyer, había hecho lo propio con un Vicente Álvarez Areces absolutamente encantado con la campaña y con el cineasta.
Era lógico el entusiasmo. Y es que Allen no cesó de dedicarle a Asturias palabras de elogio. Dijo que su visita al Principado fue una «experiencia maravillosa», que le «encantó cada segundo, que es un lugar alejado del ruido pero al mismo tiempo un enclave cosmopolita y sofisticado con una vida cultural que ya es interesante y lo será más cuando el Niemeyer sea una realidad. Dijo auténticas maravillas de Oviedo en concreto y de Asturias en general. «Se da lo mejor de las grandes ciudades y hay una calidad de vida muy alta», reconoció. Y es que, acostumbrado al bullicio de Manhattan, encuentra aquí una paz de lo más recomendable. «Si alguien quiere pegarse una escapada, evadirse de lo feo del mundo, Asturias es un lugar idóneo».
Claro que también quiso en su parlamento hablar amplio y tendido sobre el Centro Cultural Niemeyer al que está estrechamente vinculado. De hecho, para él la diferencia entre la Asturias que conoció en su primer viaje y la de hoy está precisamente en Avilés. «Va a suponer un gran cambio, va a atraer a los artistas más importantes de Estados Unidos y de Europa a Asturias», señaló el cineasta, quien confesó que no recomendaría sus películas para inaugurar la sala de cine del centro avilesino. «Están Kurosawa, Fellini, Buñuel, Bergman..., hay una filmoteca tremenda... Yo les daré una lista muy larga de películas obligatorias para la gente de Asturias, pero no me incluyo», dijo entre las risas del público.
No oculta su pasión por el «paraíso» que descubrió en 2003, pero asegura que no es capaz de cambiar el Norte peninsular por la Gran Manzana. «Queremos que se venga a vivir aquí, que se quede para siempre y que ruede aquí todas sus películas», le emplazó Areces. Él, muy educado, rechazó la invitación: «Eso es un sueño, tengo 74 años y no me puedo imaginar abandonando Manhattan, pero si lo hiciera habría muy pocos lugares en el mundo a los que me gustaría ir, y Asturias es uno de los más interesantes», explicó. Lo es porque, dijo, tanto él como su muyer, Soon Yi, y sus dos hijas disfrutan enormemente de sus visitas a la región. «Nos encanta venir, aprovechamos cualquier pretexto para estar aquí», dijo.
Junto a él, escuchando atento, estaba el presidente Areces, que antes de que Woody Allen hiciera acto de presencia en el salón Severo Ochoa había presentado la campaña antes de la proyección del vídeo de nueve minutos de duración. Quiso el presidente no sólo agradecer la generosidad de las personas que dedican sus elogios a Asturias, sino también destacar que éstos sirven sin ningún género de dudas para «reforzar nuestra autoestima, porque la Asturias que ellos ven es la Asturias real». Pronunció esas palabras a modo de conclusión, después de detallar cómo se gestó una nueva concepción de la promoción en la que se dan la mano el turismo, las infraestructuras, los servicios sociales, la educación... La calidad de vida general. Un concepto global cuyo impacto ya se deja notar. Y es que se estima que sólo en es el mes de julio la vieron en España 24 millones de personas, con 80 millones de impacto. Está la campaña en el Youtube chino y, por supuesto, también en el otro, y tendrá su continuidad muy pronto. De hecho, en septiembre comenzará una segunda fase que, según indicó Areces, se centrará en el uso de los recursos on line. Si hasta ahora han sido 25 personalidades las que han dicho lo que es Asturias a cámara, se busca ahora que todo el que quiera pueda dar su opinión a través de la internet, con las redes sociales como grandes aliadas de esta empresa. «Queremos aprovechar todas las herramientas de internet para que todo el mundo participe en la campaña», subrayó Areces. El objetivo es que todo el mundo diga y sepa que «para descubrir lugares asombrosos no hace falta mirar a las estrellas». Con esa frase arranca el vídeo promocional.
Fuente:El Comercio Digital _________________ ¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
LA CRUELDAD ES LA FUERZA DE LOS COBARDES.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Webs Afiliadas de Asturias El Rincon de Adri
Asturias Natural copyright 2001 - 2017. Todos los derechos reservados. Codigo base, PHP-Nuke Modificado y Ampliado por Adrián. Página Generada en: 0.040 Segundos