El Incognito hombre del piano
Enviado el Miércoles, 18 mayo a las 21:27:03 por lety |
|
estudiante writes "ESTUDIANTE NOS ESCRIBE LO SIGUIENTE
Muchos relacionan la historia del misterioso "piano man" aparecido en el condado de Kent inglés, con la de Gaspar Hauser, cuya historia fue llevada al cine por Werner Herzog.
Gaspar Hauser apareció en 1828 en Nuremberg sin saber hablar ni apenas caminar. Un adolescente salvaje. La gente le miraba con curiosidad y se convirtió rápidamente en una atracción turística de la ciudad. Pero, ¿de dónde venía?
Hoy hay un nuevo enigma...
Referente a Gaspar Hauser: Había pasado la mayor parte de su vida encerrado en un sótano y se desconocía su origen y el por qué un día se le liberó.
Hauser aprendió en cinco años a leer, escribir poesía, andar correctamente, tocar el piano, conversar y a relacionarse con el mundo.
Gaspar Hauser era como una página en blanco transplantado a un mundo decadente totalmente desconocido para él.
Herzog hizo hincapié en cómo Hauser llevó su forma de ser con gran dignidad mientras que la sociedad burguesa de la época, interesada morbosamente en su caso -igual que la del siglo XXI-, era la realmente excéntrica y enfermiza. Su singularidad e inocencia no le fueron perdonadas y finalmente murió asesinado. Nunca se esclareció el móvil del asesinato. Hoy hay un nuevo enigma.
Quién es el misterioso hombre del piano aparecido en la playa?
El 7 de abril un hombre joven, trajeado y con corbata, aparecía totalmente mojado en una playa de Kent. No habla. Sólo toca el piano y llora. El misterio tiene en vilo a toda Inglaterra.
Toda Inglaterra habla del piano-man, un hombre joven, sin identidad ni memoria, mudo y que sólo se relaja cuando toca el piano. Un caso que recuerda al de Gasper Hauser, el personaje de la película de Werner Herzog. La prensa británica también lo relaciona con "Shine" la película sobre el pianista David Helfgott.
Piano man fue encontrado hace cinco semanas en una carretera de la isla de Sheppey, en la costa del norte del condado de Kent (Inglaterra), el caso no ha trascendido hasta el pasado lunes.
¿Accidente, intento de suicidio?
El joven iba muy bien vestido, con traje y corbata, pero estaba totalmente empapado. Y otro detalle curioso. Ni su traje, ni su camisa, ni su pantalón llevaban ninguna etiqueta que pudiera dar alguna pista sobre su procedencia. Habían sido cortadas ¿con premeditación?
El joven, alto, delgado, de una edad entre 20 y 30 años, con el pelo teñido de rubio no ha pronunciado ni una sola palabra desde su aparición el 7 de abril.
Las autoridades decidieron llevarle a un hospital y ante su total mutismo se le entregó un papel y un lápiz. Lo primero que dibujó fue una bandera que se parece a la sueca y... un piano de cola.
Le llevaron a la capilla del hospital y cuando vio el piano, se sentó y comenzó a tocar. Primero, un fragmento del "Lago de los cisnes", después, algo que parecía una canción de John Lennon, y continuó tocando, relajado al fin, durante varias horas.
Pero el misterio sigue. El hombre del piano sigue sin hablar y hasta el momento nadie le ha reconocido en las fotos que desde hace dos días circulan por todos los periódicos y páginas web del mundo.
Ahora está internado en una clínica psiquiátrica, pero los médicos se encuentran ante un misterio. El joven llora mucho, tiene ojos tristes, huidizos y solamente encuentra la paz ante el piano.
Muchas incógnitas
Aunque la policía cree que se trata de un inglés, no todos piensan igual. Además, ¿por qué no lleva su ropa ninguna etiqueta? ¿Quién las quitó?
Esperamos pronto se rebvele la incognita...
Fuente de información : Focos de Interes.
"
|
| |
Votos del Artículo
|
Puntuación Promedio: 4.83 votos: 6
|
|