CLAUSURA DEL CROSSROAD FESTIVAL
Fecha Domingo, 25 julio a las 14:33:28
Tema Cultura


La segunda jornada del Crossroad Festival se inauguró con la ilusión latente de miles de seguidores que deseaban poder escuchar en directo a una de las bandas más legendarias del rock, Stray Cats. Sin embargo, limitar la segunda jornada del festival al trío estadounidense hubiera sido un error. Los asturianos Trash Tornados, The come ons, Laika and the cosmonauts, The Dempseys y The Nervous Eaters jalonaron un festival, como mínimo, completo, distinto y muy diverso.



Gijón se consolida como cita obligada para el rock americano

El día amaneció, musicalmente, a las 18 horas. Los encargados de estrenar la tarde fueron los asturianos Trahs Tornados, convertidos en octeto para la ocasión. Al igual que The Meows el primer día, a los asturianos les tocó comenzar a calentar la caldera del festival --tarea siempre complicada--. Pese al escaso público, que fue surgiendo lentamente, Trash Tornados hicieron disfrutar a los presentes con las canciones del que será su primer largo, Cool bop , una mezcla de sonidos en la que impera el swing, pero que da cabida a sonidos como el rock e incluso ciertos toques jazzy.

Los siguientes en subir al proscenio fueron The come ons, procedentes de Detroit. El rock con tintes de soul del grupo, liderado por la cantante y bajista Deanne Iovan y el batería Patrick Pantano, hizo bailar a un público cada vez más numeroso con los temas del que serán su próximo disco.

Una de las más atractiva apuestas del festival, los finlandeses Laika and the cosmonauts, hicieron gala de su eclecticismo. Como ellos mismos reconocen: "No sabemos cómo llamar a nuestra música, pero invitamos a una cerveza a quién sea capaz de encontrar una buena definición". Entre los estilos que desgranan en su música distinguen influencias que van desde "el jazz al reggae, y todo lo que queda en medio".

The Dempseys, un joven trío llegado desde una de las capitales del rock, Memphis; acudieron a Gijón para tratar de corroborar lo que se dice sobre ellos, que tienen el mejor directo de rockabilly del mundo. Joseph Aaron Fick, contrabajista del grupo, se mostraba encantado con el cartel del festival, "todos los grupos tienen como raíz el blues", aunque sus predilectos eran los Stray Cats.

Los encargados de preceder a los Stray Cats fueron The Nervous Eaters, liderados por el guitarrista Steve Cataldo. Su música rezuma rock, bandas precursoras del punk y el blues, los sonidos que influyeron en Cataldo en sus comienzos.

Fuente: LUIS MELGAR - La voz de Asturias





Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=46