Un total de 75 radares vigilan las principales carreteras de Asturias
Fecha Martes, 26 abril a las 11:12:42
Tema Asturias


La lucha contra los accidentes de tráfico cada vez es más intensa en Asturias. El control de la velocidad es una de las armas que esgrimen las autoridades contra las muertes en la carretera y por eso continúa creciendo el número de radares en las principales vías de la región. En total, según refleja un listado que maneja la Guardia Civil, existen 75 puntos habituales de control de velocidad repartidos por las carreteras de la comunidad. Las mismas fuentes explicaron que, además, "también existen otras vías que no aparecen en el documento y que pueden ser controladas con asiduidad. Los conductores no deben despistarse ni un momento porque un dispositivo móvil puede estar en cualquier sitio".

La Autovía del Cantábrico (A-8) se lleva la palma. En total, siempre según el documento policial, 17 radares se alternan para velar por el cumplimiento de los límites de velocidad en esta vía. Los puntos de control se reparten a su vez en tramos que difieren en cuanto a velocidades máximas y están situados en zonas con límites en 60, 70, 80, 100 y 120 kilómetros por hora. La siguiente en la lista de las carreteras más vigiladas es la N-634. A lo largo de su recorrido por la región se distribuyen un total de 10 radares que pueden o no estar operativos en función de las estrategias policiales de control.

La autopista del Huerna (A-66) también es de las mejor colocadas en el ránking. Esta carretera está controlada por 9 dispositivos detectores de velocidad que vigilan zonas con diversa amplitud de límites. La vía que discurre entre Avilés y el Puerto de Tarna, la AS-17, se sitúa en cuarto lugar con un total de 8 puntos habituales con radar a pie de asfalto. No en vano, esta carretera, sobre todo el tramo de los túneles de Riaño (Langreo), continua siendo uno de los puntos negros de la región en cuanto a número de siniestros y víctimas mortales.

La Nacional 632, que va desde Villaviciosa al concejo de Luarca, suma otros 7 radares. El resto de dispositivos se distribuyen entre la A-64 (2 radares), AS-113 (1), AS-15 (3), AS-16 (2), AS-18 (2), AS-216 (1), AS-238 (1), AS-242 (1), AS-246 (2), AS-253 (1), AS-256 (2), AS-263 (1), N-625 (1), N-630 (1), N-640 (1) y S-10 (1). La Autovía Minera, que une Mieres con Gijón (AS-1), también está controlada por un radar de forma habitual.

El último estudio publicado por LA VOZ en el mes de marzo, realizado por la organización de Automovilistas Europeos Asociados, reflejaba que en Asturias había, "al menos", 57 radares repartidos por las principales carreteras asturianas. Ese mapa de controles fue elaborado a partir del análisis de las denuncias por exceso de velocidad en el Principado a lo largo de seis meses (unas 5.000 denuncias) y las zonas en las que más vehículos son sancionados. Después de haber conocido el listado que maneja la Guardia Civil pueden hacerse dos lecturas bien distintas: o han fallado en los cálculos los miembros de la asociación de automovilistas o las autoridades han incrementado considerablemente el número de radares en poco más de un mes.

Fuente de información: LaVozdeAsturias







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=341