Por agua y bajo tierra
Fecha Domingo, 24 abril a las 18:45:50
Tema Articulos Variados


Hasta bajo tierra. Los participantes en el raid disputado ayer por la mañana en Cangas de Onís tuvieron que poner a prueba su fortaleza y resistencia física en diferentes medios. Desde carreras a pie y en bicicleta a descenso en canoa, sin olvidar pruebas de espeleología y de escalada. Y todo ello en pareja.

No en vano la cuarta edición del Raid Pelayo endureció la competición, en la que tomaron parte cuarenta equipos, integrados cada uno de ellos por dos personas que en todo momento tenían que ir juntas.

La celebración de esta competición deportiva tuvo eco en deportistas de toda España. Así, llegaron hasta Cangas de Onís participantes procedentes de lugares como Alicante, Valladolid, Galicia, Madrid y León, además de Asturias. Organizado por el Patronato Deportivo Municipal cangués y el ciclo formativo de Animación de Actividades Físico-Deportivas, la prueba resultó todo un éxito. Los impulsores de la prueba destacaron que, además y a pesar de la complejidad de algunas de las partes de la competición, no hubo ningún incidente.

Durante toda la mañana, Cangas de Onís se convirtió en un gran polideportivo. Numeroso público siguió el desarrollo de las pruebas, algunas de ellas muy vistosas. Como la que llevó a las 80 participantes a practicar la escalada en el 'Puente Romano'.

También tuvieron que buscar una baliza dentro de una cueva a partir de las indicaciones recibidas previamente. Y desde los puentes de la ciudad canguesa, los espectadores animaban a sus favoritos mientras estos remaban por las aguas del Güeña en k-2.

En principio, el descenso en piragua iba a ser por el Sella, pero el caudal que presentaba el río desaconsejó esta opción y se decidió cambiar al Güeña, en el tramo que atraviesa la capital de Cangas.

El equipo ganador estuvo integrado por Juan José Cano y Benigno García, del Tandem-Sport de Parres. Emplearon tres horas, 25 minutos y 30 segundos en cubrir todas las pruebas. La segunda posición fue para el equipo del Peña Santa Ca'Melan, de Cangas de Onís, formado por Óscar Casero y Amador Álvarez (3 horas, 33 minutos, 45 segundos). Terceros fueron Emilio Llamedo y José Manuel Bulnes, del K-2 de Parres, a nueve minutos de los segundos.

En la categoría femenina, Laura Valdés y Estela Alonso, del equipo Cangas, ganaron (4 horas, 49 minutos). María José Moreno e Itziar Fernández, leonesas del Alquitralarala, quedaron en segunda posición.

En mixtos, José Luis Pérez y Patricia Llera, del Club Ciclista Cayón, de Piloña, se hicieron con el primer puesto (4 horas y 52 minutos). Segundos fueron Natalia Raña y Alberto Candal, del Churrusqueiros, de Ordés (La Coruña).

Inmaculada Rivas y César Flórez, de Los Remataos, de Piloña, ocuparon el tercer lugar. Eduardo Valero y José Manuel Somovilla, del Club Ciclista Cayón, ganaron en veteranos, seguidos de Jesús Antonio Valles y Gregorio Díaz, del Triatlón Oviedo.

Fuente de información: ElComercioDigital







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=324