Fernando Alonso, 5º en Nürburgring
Fecha Lunes, 31 mayo a las 08:10:48
Tema Deportes


Fernando Alonso, con problemas en la dirección de su monoplaza, terminó 5º en el Gran Premio de Europa disputado en el circuito alemán de Nürburgring.
«Pasé miedo porque se bloqueaba la dirección, pero no quería abandonar»
«Es frustrante finalizar la carrera en quinta posición cuando era tercero en la primera vuelta» «Esta avería ya la sufrimos todo el invierno y, seis meses después, sigue pasando», se lamenta el piloto asturiano.

Frustrado, decepcionado y triste. No lo podía esconder. Fernando Alonso se hizo esperar ante los medios de comunicación al término de la carrera ya que mantuvo varias reuniones con los técnicos de su escudería para aclarar los problemas mecánicos de su monoplaza. «Es frustrante finalizar la carrera quinto cuando era tercero en la primera vuelta. Raikkonen me ha frenado muchísimo durante las primeras vueltas», explicaba el asturiano, al que, tras su primer repostaje, se le acumularon las sorpresas.

-¿Satisfecho con el resultado o decepcionado por haber acariciado de nuevo el podio?

-Teniendo en cuenta que he logrado terminar en la quinta posición con el monoplaza averiado, no puedo estar decepcionado, pero sí es verdad que he tenido una oportunidad bastante clara de hacer un podio. Iba tercero, bastante más rápido que Kimi Raikkonen y con todo el grupo detrás de él. Después de que el finlandés de McLaren ha roto el motor, me encontraba en buena posición para terminar entre los tres primeros, pero... He tenido mala suerte y, aun así, he cogido puntos, que me hubieran venido bien en Mónaco donde no puntué.

-¿Cuál ha sido el problema?

-El volante se quedaba bloqueado en la posición horizontal, en la posición recta. Cuando giraba a la izquierda iba bien, pero, a la derecha, la dirección se quedaba. Por eso, en la 'chicane' rápida de subida del circuito, que se hace en quinta velocidad a más de 200 kilómetros por hora, había momentos en los que el monoplaza se iba recto sin que yo quisiera y tenía miedo de salirme. No quería ir a boxes y retirarme, sino acabar como fuera, pero, sinceramente, he llegado a pasar miedo.

-Esa avería no es nueva...

-Este problema ya lo sufrimos durante todo el invierno con el coche nuevo y ha regresado ahora inesperadamente. Todo radica en la caña de dirección, que roza o se bloquea en algún sitio. Lo peor es que desconocemos dónde. Así es que, después de seis meses, sigue pasando. El volante se bloquea en una determinada posición y no puedes girar.

-¿Pensó en retirarse?

-Sí, nada más ocurrirme la primera vez. Tenía la mano en el interruptor para apagar el motor y, en ese momento, la dirección volvió a ponerse normal. Pensé en aguantar un poco más. Desde ahí pasaron otras 50 vueltas. De momento, por lo menos, estoy acabando carreras, peor le van las cosas a otras escuderías. No ha sido un fin de semana todo lo bueno que podía haber sido, por las circunstancias, pero hemos sacado más ventaja a Williams, que ha tenido un gran premio muy malo, al igual que McLaren, y se ha roto un Honda, por lo que, después de Ferrari, hemos sido de nuevo el equipo de referencia.

-¿Se salió de pista por ese problema?

-Sí, por supuesto. Acababa de coger una curva y no podía con la otra. Y he tenido unas cuantas así que me han hecho perder tiempo.

-¿Cuándo se estropeó la dirección?

-Tuve problemas justo después de la parada en boxes. Fue cuando lo noté, aunque anteriormente ya había comunicado por radio a los ingenieros que algo ocurría.

-Le persigue la mala suerte en este inicio de campeonato...

-En Barcelona, si no hubiera tenido tanto tráfico delante de mí, hubiera acabado en el podio; en Mónaco, más de lo mismo, y en Nürburgring, otro tanto. Llevo tres carreras muy cerca de los primeros puestos, pero no hay manera. En Canadá y USA lo intentaré otra vez, aunque sean circuitos que, en principio, no nos favorecen mucho. En cualquier caso, quedan doce carreras y alguna vez supongo que me tocará.

-¿Han sido muchas las tres paradas en boxes?

-Hemos perdido un poco de tiempo con las tres paradas, aunque a mí me hubiera venido mejor con dos. Al final me ha ido bien porque he terminado quinto en la prueba pese a pensar que no podría terminarla.

-¿Le preocupa que se le escapen Button y Trulli en el Mundial?

-Me preocupan más los puntos que me saca Michael Schumacher, ya que corremos contra veinte pilotos. Tampoco es que piense en luchar por el título, pero no estoy aquí para ganar a ninguno en particular, sino a todos o a los que se pueda. Hacerlo lo mejor posible en cada carrera.

- ¿En Canadá llegará la revancha?

-Puede ser, pero hay que esperar a llegar ahí y ver qué pasa. El coche este año va muy distinto al del año pasado y quizás, en un circuito en el que íbamos bien con el R23, este año no lo podamos repetir. Confío, no obstante, en que Canadá podamos mejorar.





Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=17