Asturias Natural
Inicio- Asturias Buscador Asturias Secciones Concejos Foros

PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS



Entrada a la entrega de los Premios (edición 2005)Los Premios Príncipe de Asturias nacen en 1981, convocados por la Fundación Príncipe de Asturias, y se entregan anualmente en Oviedo, capital del Principado de Asturias. Constituyen un evento académico de primer orden, no sólo por la categoría de los premiados sino por la composición de los jurados.

Los premiados pueden ser personas individuales, instituciones o grupos de trabajo de todo el mundo, que hayan destacado en su trayectoria en alguna de las ocho siguientes categorías: Artes, Deportes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Investigación Científica y Técnica o Letras.

Las deliberaciones de los distintos jurados (uno por cada premio) comienzan en el mes de mayo y se suceden hasta el mes de septiembre, cuando se suele fallar el Premio de los Deportes. Las reuniones de los jurados se llevan a cabo durante dos días en el Hotel de la Reconquista, situado en pleno centro de la capital asturiana. El segundo día de deliberaciones, el presidente del jurado hace público el fallo.

Los premios se entregan en el Teatro Campoamor en una ceremonia presidida por el Príncipe Felipe (y desde 2004, también por la Princesa Doña Letizia). En el año 2005 los Premios Príncipe de Asturias celebran sus bodas de plata.

Categorias de los Premios
Artes - Deportes - Ciencias Sociales - Comunicación y Humanidades - Concordia - Cooperación Internacional - Investigación Científica y Técnica - Letras

Webs relacionadas
Principe de Asturias
Princesa de Asturias
Infanta Doña Leonor
Premios Principe de Asturias
Mas sobre Asturias

Contenidos : Premios Principe de Asturias, informacion, fundacion principe de Asturias, Premios Principe de Asturias 2005 prox.

Recomedamos : Gratis

Asturias