Excursiones por Asturias en tren, turismo en Asturias
Fecha Viernes, 17 junio a las 12:15:00
Tema Turismo


Se acaba de presentar los dos productos turísticos que circularán por Asturias durante este verano a bordo del tren Estrella del Cantábrico: el “Itinerario de la Santina”, que se estrena esta temporada, y el “Itinerario de la Biosfera”, que circula ininterrumpidamente por el valle del Nalón desde el año 2007.

Se trata de dos excursiones diferentes, aunque igual de entretenidas e interesantes, que discurren por el interior de Asturias durante los fines de semana estivales a bordo del tren Estrella del Cantábrico, un tren especialmente diseñado para disfrutar del viaje y del paisaje. Este vehículo tiene capacidad para 120 pasajeros y está formado por una composición de tres cómodos coches salón climatizados, con sillones y mesas centrales para cada dos y cuatro personas. También dispone de una barra de bar con servicio de cafetería.

Itinerario de la Santina
Esta nueva ruta discurre entre Gijón y Arriondas. El hilo conductor de este viaje son los escenarios de la Asturias más épica y guardiana de sus tradiciones. Lugares con historia rodeados de naturaleza espectacular, como Covadonga, y costumbres que han llegado intactas a nuestros días, como los ritos desplegados en torno a la sidra. Este Itinerario estará operativo todos los domingos entre junio y septiembre, salvo los días 5 y 12 de junio y el 7 de agosto.

El viaje comienza en la estación de Feve de Gijón-Sanz Crespo a las 9.40 hrs. El tren emprende rumbo a Arriondas, y desde allí se accede en autocar al santuario de Covadonga. La mañana se remata con la comida en el Parador Nacional de Cangas de Onís. A continuación, vuelta en autocar a Arriondas para tomar el tren hasta Nava y visitar su Museo de la Sidra. La llegada a Gijón está prevista a las 20.15 hrs.

Itinerario de la Biosfera
Esta ruta recorre la línea entre Gijón y Laviana, por quinto año consecutivo, mostrando el doble encanto del valle del Nalón, que conjuga la historia de la minería con parajes de gran belleza y mezcla los vestigios del desarrollo industrial con la reserva natural. Circula los sábados de junio, julio y agosto, excepto los días 4 y 11 de junio y el 6 de agosto.

La jornada empieza a las 9.15 hrs. en la estación de Gijón-Sanz Crespo. La primera parada tiene lugar en el Museo de la Minería y de la Industria (Mumi) y posteriormente, ya en autobús, se realiza una visita al Parque Natural de Redes, declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera, para conocer la colegiata de Santa María de Tanes, el Museo de la Apicultura y la cueva Deboyu. Tras la comida con productos típicos de la tierra, se accede al centro de interpretación del Parque Natural de Redes y al Museo de la Madera de Veneros. Tras un paseo por el Camín Real del Sellón hasta el puente medieval de Campo de Caso, el autobús pone rumbo a Pola de Laviana para coger de nuevo el tren de regreso a Gijón, donde está prevista la llegada a las 20.40 hrs.

Los Trenes Turísticos del Norte son convoyes especiales de Feve que realizan excursiones de un día. El “Itinerario de la Santina” y el “Itinerario de la Biosfera”, que la compañía oferta en Asturias durante esta temporada, tienen un precio de 59 euros por persona y de 29 euros para los menores de 14 años. El importe incluye el viaje en tren, los desplazamientos en autocar, las visitas guiadas y la comida en un restaurante representativo de la zona.

Fuente de información e imágenes: diariosigloxxi.com

Tren Estrella del Cantábrico

el Tren por dentro







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1435