Financiacion para jovenes empresarios de Asturias
Fecha Sábado, 03 abril a las 02:50:12
Tema Economia


La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), a través de AJE Asturias, y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria, han anunciado un acuerdo que incluye una línea de préstamos dotada con 25 millones de euros para estimular la creación de pequeñas y medianas empresas promovidas por jóvenes emprendedores, facilitándoles el acceso a una financiación preferente con la única garantía de su proyecto.

Las ayudas ascienden hasta 50.000 euros, sin necesidad de avales, para la consolidación de proyectos empresariales innovadores, y se estima que el fondo podría servir para financiar unos 500 proyectos. Estas ayudas excluyen a los sectores financiero e inmobiliario, y la mayoría del capital social de las sociedad aspirantes al crédito debe ser titularidad de personas físicas de no más de 40 años de edad.

La fecha de constitución de la sociedad se situará, como máximo, en los 18 meses anteriores a la solicitud, incluyendo como inversiones financiables tanto activos fijos como el circulante de la empresa. Se podrá pedir un máximo de 50.000 euros por un plazo de cinco años y con seis meses de carencia. El interés será el Euribor más 1,5 por ciento y tan sólo se cobrará un 0,5 por ciento de comisión de estudio. El emprendedor deberá aportar como mínimo el 15 por ciento de la inversión. El crédito se podrá solicitar hasta marzo de 2011, siempre que el fondo disponga de capital.

Solicitar información en www.ajeasturias.com y www.enisa.es





Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1405