47 Festival Internacional de Cine de Gijón 2009
Fecha Martes, 27 octubre a las 22:21:46
Tema Festivales


Del 19 al 28 de noviembre, se llevará a cabo el 47 Festival Internacional de Cine de Gijón 2009 en el Teatro de la Laboral. "Enfants Terribles" llega, una edición más, a la casa que la vio crecer años atrás, y lo hace cargada de producciones internacionales de calidad que abarcan un amplio abanico de temas actuales de interés sobre los que poder reflexionar y debatir en el aula.

Los problemas de los adolescentes actuales, la superación de dramas familiares, el descubrimiento del mundo, las relaciones interpersonales, las ambiciones creativas, la violencia en los centros educativos, el racismo y los prejuicios sociales compartirán cuota de pantalla con las principales novedades del momento en materia de animación, tales como Friends Forever o Jasper, viaxe al fin del mundu. Asimismo, cabe destacar la atención prestada a exitosas obras de la literatura infantil y juvenil con adaptaciones cinematográficas como Les enfants de Timpelbach o Glowing Stars.

En total, "Enfants Terribles" trae, en 2009, más de una decena de largometrajes que, en su mayoría, acumulan prestigiosos reconocimientos en los principales festivales del mundo, siempre acompañados de su respectiva recomendación por edades, de acuerdo a la calificación que otorgan los Ministerios de Cultura u organismos homólogos de sus respectivos países. Como siempre, la proyección de las películas irá acompañada de actividades complementarias como encuentros con los directores, talleres, iniciativas de orientación emprendedora y aulas didácticas, para las que se contará con la colaboración de profesionales procedentes de distintos ámbitos relacionados con la educación.

Descarga programa 47 Festival Internacional de Cine de Gijón

Más información y reservas en http://www.gijonfilmfestival.com

49 festival internacional de cine de gijon





Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1379