Encuentros Internacionales de Juventud, Cabueñes 2009, Gijón, Asturias
Fecha Jueves, 17 septiembre a las 13:56:04
Tema Cultura


Del 21 al 25 de septiembre, un año más, Gijón acoge los Encuentros Internacionales de Juventud, Cabueñes 2009. Un espacio donde asociaciones, Administración, instituciones y jóvenes comparten, intercambian, debaten y proponen en torno a los problemas y retos que les preocupan y ocupan.

ENCUENTROS

El desarrollo de los Encuentros se fundamenta en la participación activa de los/as asistentes, a partir de las propias reflexiones y experiencias prácticas en relación con cada una de las temáticas abordadas.

Oportunidades para el empleo

Oportunidades para un urbanismo sostenible

Oportunidades para la participación

Oportunidades para el diálogo

Creación y cultura digital: espacio de juego

Oportunidades para la cooperación para el desarrollo

TALLERES

Las asociaciones y entidades que trabajan directamente con la juventud necesitan cambiar sus estrategias para poder llegar a un público acostumbrado a trabajar en lo virtual, en lo "online".

En muchas ocasiones (siempre) los recursos son limitados y los cambios en infraestructuras y sistemas informáticos son muy complicados. Una solución que han adoptado las grandes empresas y que han hecho suyas la juventud, son las denominadas aplicaciones tipo "nube" que permiten la realización de acciones de difusión, marketing, visibilidad y explotación de datos, sin necesidad de instalaciones, compra de licencias o complicados cursos de formación.

El conjunto de talleres que se plantean para la edición del 2009 es un monográfico de este tipo de aplicaciones que permitan a las asociaciones y entidades el aprovechamiento del potencial que está en las nubes.

Cada taller se compone de 2 sesiones de 3 horas de duración cada una, lo que permitirá profundizar en elementos prácticos e instrumentales directos.

Se centrarán en las necesidades de entidades y asociaciones que trabajan directamente con el colectivo de jovenes.

Las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura esperan para acoger, nuevamente, a quienes, procedentes de distintas partes de España, Europa y América Latina, os animéis a disfrutar y compartir, durante cinco días, de un marco de convivencia y solidaridad que, seguro, hará de Cabueñes un espacio, no sólo físico sino también virtual, en el que nos encontremos quienes creemos que una sociedad más justa, más solidaria es posible y los y las jóvenes pueden y deben liderarla.

Más información en www.cabuenes.org

encuentros internacionales de juventud 2009, Gijon







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1374