Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de Marzo, Asturias
Fecha Viernes, 06 marzo a las 22:18:35
Tema Actualidad


Desde 1975 se celebra en todo el mundo a nivel local y nacional El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Destacamos este año dos ciudades de Asturias que conmemoran a la Mujer Trabajadora:

OVIEDO

Exposición

Del 28.02.2009 al 12.03.2009 se realiza una Exposición sobre el Día de la Mujer Trabajadora. Lugar : Claustro Edificio Histórico.

Rutas


El Ayuntamiento de Oviedo celebrará el «Día Internacional de la Mujer» este domingo, 8 de marzo, con una ruta por las calles de Oviedo que están dedicadas a mujeres. Estas rutas, que se realizarán principalmente por las calles del centro, se desarrollarán durante los próximos 9 y 10 de marzo, a las 16.30 horas. Las personas interesadas en realizar esta actividad deben inscribirse antes en los centros sociales.

En los centros sociales de La Riera, Teatinos, Olloniego, Ventanielles y el Cristo II se proyectará hasta el 11 de marzo el cortometraje «¡Despierta, Raimundo, despierta!». Además, en la red de centros sociales se realizará la actividad «Exprésate», hasta el día 10, con la que se podrá debatir libremente sobre la mujer. Las bibliotecas de Ventanielles, La Corredoria y Vallobín han organizado actos dedicados a los más pequeños, como una exposición blibliográfica o visitas para recabar información sobre figuras femeninas relevantes. Además, el domingo, de 12 a 15 horas, en la plaza del Sol, habrá una «batukada» por la igualdad y un taller de grafitti para los jóvenes.

LLANES

El Ayuntamiento de Llanes, y el Instituto de la Mujer celebran el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Habrá una exposición del 2 al 31 de marzo, un corto el día 6, un taller el día 10, una conferencia el día 11, una mesa redonda el 12 y la entrega de premios de Mujer del Concejo el viernes 13, en Porrúa.

¡VIVA LA MUJER TRABAJADORA! por Obrera, por Mujer y por Madre





Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1345