XXVI Encuentros Internacionales de Juventud ‘Kbuñs 2008', inauguración
Fecha Lunes, 22 septiembre a las 22:22:31
Tema Varios


El futbolista asturiano David Villa, la alpinista María Jesús Lago -primera española en subir al Everest sin bombona de oxígeno- y el director de animación de Las crónicas de Narnia, Carlos Argüello, fueron los encargados de inaugurar hoy los XXVI Encuentros Internacionales de Juventud ‘Kbuñs 2008', que se celebran en la Universidad Laboral del 22 al 26 de septiembre.

Hay 1.043 jóvenes de todo el mundo inscritos para las diferentes actividades de esta edición, casi diez veces más que el año pasado. El motivo es que «además de los tradicionales seminarios, ahora hay talleres, conciertos y obras de teatro», explicó la concejala de Juventud, Begoña Fernández.

Películas de un segundo

Uno de los platos fuertes para los amantes de las nuevas tecnologías será el primer concurso de cortometrajes de un segundo de duración. También se proyectará la película Invisibles, producida por Javier Bardem y se representará la obra Cartas de amor a Stalin. Aún hay plazas libres para los que estén interesados (más información en el número de teléfono 985 18 10 00).

Talleres de nuevas tecnologías

En ‘Kbuñs 2008' se impartirán 16 talleres sobre manejos de nuevas tecnologías, como Internet, los móviles y demás aparatos electrónicos. Los cursos son de lo más variado: ‘Crea tu propio blog', ‘Conceptos básicos del vídeo digital' o ‘Trae tu equipo y lo destripamos juntos', entre otros títulos.

Más información en http://www.cabuenes.org/





Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1320