1ª carrera del Campeonato de Asturias QuadCross06, Pola de Lena
Fecha Martes, 25 abril a las 00:51:54
Tema Deporte Asturiano


En la tarde del sábado 22 de abril se ha celebrado la primera prueba puntuable para el campeonato de Asturias, en la especialidad de cross ,contando con la organización y aporte de cargos federativos por parte del incansable quad club ADUQ. 27 quads se han dado cita en las instalaciones pertenecientes a motos Domínguez en el circuito de La Cobertoria, 17 en la categoría de Q1 y los 10 restantes en Q2.

Día soleado y con mucho público, que se vió afectado, al igual que pilotos y comisarios de prueba, por el polvo que había en la pista, dado que no se cumplieron las previsiones meteorológicas que los diferentes medios de comunicación habían dado por buenas para el fin de semana y ni siquiera hicieron presencia las tormentas de los días anteriores a la carrera.

Ya en las últimas temporadas, las carreras en Asturias, no solo se nutren de pilotos autóctonos, sino que suelen acudir participantes de una gran variedad de puntos de nuestra geografía, y en éste alzado de telón de la nueva temporada, no iba a ser menos, contando con numerosos pilotos venidos de las vecinas Galicia y Cantabria.

Tras las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas, tendría lugar el habitual briefing a cargo del director de carrera, donde explicaría las normas y actuaciones que regirían la prueba, con una tanda de entrenamientos libres , las habituales de calificación y las ya conocidas dos mangas oficiales.

En Q2 ha sido un monólogo del gallego Cristian Puime con gas gas 240,el cual se impuso en las dos mangas de manera consistente, pero marcado de cerca por Rubén Martínez con Honda 400.La anécdota la puso el piloto de 15 años Manuel Martínez, el cual participó en las dos mangas de Q2, con un suzuki 250,teniendo un papel destacado, con un pilotaje agresivo y jaleado en todo momento por el numeroso público que acudió al circuito. Menos suerte tuvo su compañero y también cadete, Cristian que por no haber llegado la confirmación de su licencia, y como es norma inviolable por pura lógica, tuvo que ver los toros desde la barrera, con el consiguiente disgusto del chaval, por ser su primera carrera y estar ya equipado para su disputa. Completó el podium de ésta categoría Pablo González ,con honda 400.

En Q1,se reunía una pléyade de buenos pilotos y magníficas máquinas, con preparaciones de un nivel no acostumbrado en años anteriores. La novedad eran los dos suzukis 450,de los dos concesionarios oficiales que hay en Asturias, Motonáutica de Principado y Motos Domínguez, eso sí todavía de serie, e incluso uno de ellos incluso con la tapa del filtro puesta.

Enseguida se vio que las mangas y el triunfo final iba a ser cosa de dos, Julio Fernández e Iván Puime, repartiéndose el primer y segundo puesto entre ellos con diferente suerte en cada manga, siendo finalmente vencedor el Asturiano de suzuki por ser el mejor en la segunda manga, segundo y empatado a puntos el gallego de honda, el cual después de tener problemas en el inicio de la segunda manga, realizó una espectacular remontada, pero sin tener tiempo para poder arrebatarle el primer cajón del podium a Julio. Cerrando el podium otro piloto gallego, David Ramos con yamaha 450.

Más información y galería de fotos en www.el4x4.com/spa/item/ART01774.html

 

Clasificación final Q1

Julio José Fernández

Iván Puime

David Ramos Vila

Daniel Bolado

Josu Laguna

Gabriel Pérez

Cristian Gutiérrez

Adrián López

Gonzalo garcía

Javier Vivas " Texu"

Clasificación final Q2

Cristian Puime

Rubén Martínez

Pablo González

Daniel

Juan Fernández

Andrés López

Manuel Martínez

Adrián Esteban

Javier López

 







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1119