El piragüista Omar Calzón ganó el Campeonato de Asturias de invierno
Fecha Jueves, 09 marzo a las 00:35:51
Tema Deporte Asturiano


«No esperaba encontrarme tan bien a estas alturas de la temporada. Estoy muy contento por haber conseguido esta medalla de oro, la primera que logro de forma individual en la categoría absoluta», manifestó ayer Omar Calzón Vega, el palista del Club Los Rápidos-Arias que se proclamó éste pasado domingo, en Trasona (Corvera), flamante campeón de Asturias de invierno, en la modalidad de K-1 y dentro de la categoría absoluta.

«Tuve una salida excelente, una de las mejores que he hecho, lo que me permitió marcar el primer kilómetro de la prueba. Posteriormente, tras una serie de alternativas en el grupo de cabeza, cogí la ola de Javi Hernanz para disputar el sprint final, junto con Polledín y Rafa Carril», explicó Calzón, el joven kayakista de la selección nacional española sub-23, quien, merced a la descalificación del parragués Javier Hernanz (Real Grupo de Cultura Covadonga), subía a lo más alto del podio corverano como nuevo campeón de Asturias de invierno.

«Mi objetivo más inmediato es intentar mejorar en los Campeonatos de España de invierno, que se disputarán los días 18 y 19 de marzo, en Castrelo do Miño, en Orense, el puesto que obtuve en el anterior Nacional absoluto de invierno, en el que ocupé la decimotercera posición», aseveró Omar Calzón, que ayer, lunes, partía de nuevo rumbo a la madrileña Residencia Blume, en la que se encuentra en régimen de concentración permanente con la selección española sub-23, a las órdenes del técnico castrillonense José Seguín Santos. «La medalla ganada en éste Regional me ha reforzado la moral con miras al Campeonato de España, tras unos meses pasados en los que tuve bastantes problemas», añadió el piragüista de Los Rápidos-Arias.

Por su lado, Milín Llamedo Álvarez revalidaba su título de campeón de Asturias junior de invierno, en aguas del embalse de Santa Cruz de Trasona (Corvera). «En esta recién estrenada temporada, mi principal objetivo es luchar por una de las plazas de la selección española cara al Campeonato de Europa de pista. Para ello debo rendir a tope en el Campeonato de España de invierno y también, un poco más adelante, en el Campeonato de España «Máster», pruebas que se celebrarán en Castrelo do Miño», señaló Milín Llamedo, miembro de la selección española junior de piragüismo y componente del Club Los Rápidos-Arias.

En las categorías inferiores, los Campeonatos de Asturias de invierno, que se desarrollaron en la jornada del sábado en ese mismo escenario de Trasona, igualmente depararon un notable botín de metales para los jovencísimos palistas de la comarca del Oriente.

Así, en cadete K-1, el cangués Luis Amado Pérez Blanco (Piraguas Sirio-Maderas Eurosing) se hizo con la medalla de oro. La medalla de plata fue, en esa misma categoría, para el riosellano Juan Busto Gutiérrez (Piragüismo El Sella-Coto de los Ferranes). En damas alevín minikayak, la riosellana Ana Rosete Díaz (Piragüismo El Sella-Coto de los Ferranes) logró el dorado metal; en la categoría infantil A, Ignacio González Prieto (Piragüismo El Sella-Coto de los Ferranes) obtuvo la medalla de plata; y en infantil B, Pablo Bouzán Alonso (Piragüismo El Sella-Coto de los Ferranes) también fue segundo.

Para redondear la jornada, en el Regional de invierno de la categoría de veteranos, en la jornada del sábado, otras dos medallas de plata para los representantes del Oriente: Monchu Cerra Prieto (Club Piragüismo El Sella-Coto de los Ferranes), en la categoría de 38 a 39 años; y Juan Carlos Posada Rubio (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella-Reinas Grupo), éste último en la de 45 a 49 años de edad.

Fuente de información: lne







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1075