Asturias preparada para la esperada visita de Harry Potter
Fecha Miércoles, 22 febrero a las 21:36:51
Tema Lectura


Las historias fantásticas del aprendiz de mago, Harry Potter, volverán a las librerías mañana jueves. Llega Harry Potter y el misterio del príncipe , la sexta entrega de la saga. Los libros de la escritora británica J. K. Rowling se han convertido en un auténtico boom para todos los niños que quieren dejar escapar su imaginación. La nueva obra llega a Asturias con altas dosis de imaginación y, sobre todo, expectación dentro de la comunidad infantil. Las librerías de la región empiezan a engalanarse para la ocasión. Muchas han diseñado su propio espectáculo y cuentan por decenas el número de reservas. La cita clave es el jueves 23 de febrero, a las 18.30 horas, que es cuando, por motivos de marketing, se puede empezar a vender la sexta entrega de Harry Potter.

A partir de las 18.00 horas del jueves, la librería Polledo, de Oviedo, celebrará la fiesta de la capa. "Todos los niños que acudan a la librería tienen que venir uniformados con una capa", apunta María Jesús Polledo, gerente de la librería ovetense. Además de la fiesta, habrá una animadora que realizará juegos de magia infantiles. La jornada se completará, si el tiempo lo permite, con un pasacalles.

La Casa del Libro, de Gijón, ofrecerá a los fans del mago una gimcana, además de una animadora para "entretener a los niños hasta que llegue la hora de lanzar el libro", explica Julia Estébanez, encargada de la librería. Además, se darán a conocer los ganadores del concurso de dibujos que la Casa del Libro puso en marcha hace unos días. Los actos empezarán sobre las 17.00 horas.

Unos alumnos del colegio El Carbayu, de Lugones, serán los anfitriones de la Fnac, de Parque Principado. Se encargarán de destapar una montaña de libros de Harry Potter. Luego, se leerán unos pasajes del último volumen de J. K. Rowling por parte de los alumnos. Lo mismo ocurrirá en el Corte Inglés. A las 18.30 horas, se descubrirá la última obra del mago. A las 16.30 horas, el Búho Lector, en Oviedo, acogerá un duelo de magos, hasta la hora de llegada del libro.

Un gran reloj en el escaparate marca la cuenta atrás de los días para la llegada de Harry Potter y el misterio del príncipe , en la librería Clarín, de Avilés. Alvaro Fraga, responsable del establecimiento, asegura que "existe una gran expectación" por la llegada del libro, porque "apenas se sabe nada de la obra".

RESERVAS

La expectación es tan grande que todas los establecimientos tienen un elevado número de reservas del libro. La librería Polledo cuenta con cerca de 50 peticiones. Cada uno se llevará de regalo un póster. María Jesús Polledo, dueña del comercio, explica que Harry Potter acercó la lectura a los niños porque "utiliza los buenos elementos de la literatura infantil".

La Casa del Libro cuenta por el momento con 250 reservas, mientras que en el Corte Inglés ascienden a más de 200. Los pequeños magos que hagan su pedido en el gran centro comercial recibirán un diploma personalizado de mago y se llevarán un póster, un marca páginas y una bolsa especial del aprendiz Harry Potter.

Responsables de la Fnac aseguran que el número de reservas es muy elevado, y en la librería Clarín superan los 35 ejemplares. La librería Santa Teresa, de Langreo, tiene una parte de su escaparate engalanado con objetos, carteles y los libros anteriores de Harry Potter. Cuenta hasta el momento con más de 20 reservas, al que les hace un tres por ciento de descuento. Los responsables de la librería Cultura, de Mieres, apuntan que las reservas "siguen el ritmo habitual de otras ediciones" y tiene en torno a 50 pedidos. Ahora sólo queda esperar para que el mago Harry Potter vuelva a entrar en las casas de los más pequeños.

Harry Potter y el misterio del príncipe será la penúltima entrega de la saga. La escritora británica comenzó el pasado mes de enero a escribir el que será el último libro de la carrera del mago, que empezó como un aprendiz y se convirtió en mago con el paso de los cursos.

Fuente de información: LaVozdeAsturias







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1053