Temporada de Hipica en Asturias 2006
Fecha Martes, 10 enero a las 18:01:46
Tema Deportes


La temporada hípica asturiana está, en principio, perfilada, según lo que figura en el calendario de la Federación Española para 2006, si bien estas anotaciones pueden perfectamente sufrir cambios con posterioridad.

Destaca la ausencia, a pesar de la solicitud presentada formalmente, de Campeonatos de España en nuestra región. Ni siquiera se verán los de las categorías de alevines e infantiles, cuya sede permanente ya parecía Oviedo.

El planteamiento inicial fija el comienzo de la temporada en el Chas, con un concurso C los días 11 y 12 de marzo, seguido de un concurso B los días 1 y 2 de abril en el mismo club gijonés.

El 30 de abril registra una novedad interesante: la recuperación, tras muchos años de ausencia, del concurso de Llanes, que concluirá el 1 de mayo. Oviedo tomará el relevo con el Concurso de Primavera, un B del 19 al 21 de mayo. Los días 3 y 4 de junio de nuevo se celebrará en El Asturcón otro concurso B, que también tendrá una prolongación los días 17 y 18 con un concurso C.

Sevares vuelve a aparecer en el calendario, con un concurso C del 30 de junio al 2 de julio que precederá al C de Luanco, que será del 14 al 16 de este mismo mes. Del 20 al 23 el Chas programará un nuevo C y del 28 al 30 será el turno de Avilés, que, lamentablemente, coincidirá en fechas con el de La Coruña.

Sin transición, ya que es año de Juegos Ecuestres, aparece el 1 de agosto el Internacional de Gijón, que finalizará el 6. También en Gijón, el Chas acogerá un B del 12 al 15 y del 18 al 21. Del 26 al 28 aparece un nuevo concurso C en Llanes y tras él Oviedo, entre el 1 y el 3 de septiembre.

En octubre la competición se centrará en el Chas, los días 14 y 15, y en El Asturcón, el 21 y 22. Y ya en diciembre, habrá concurso en Oviedo del 8 al 10 para cerrar con el tradicional Jumping de Navidad del Chas del 28 al 30.

Fuente de información: LaVozdeAsturias







Este artículo proviene de Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural
http://www.asturiasnatural.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.asturiasnatural.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1016